¿Quién dijo que las faldas cortas son solo para las de ventitantos? Si eres de las que pensaba que a partir de cierta edad ya no se pueden usar este tipo de prendas estabas muy, pero que muy equivocada. Y hoy venimos a demostrártelo. Y no, no con mujeres como la reina Letizia y aquel vestido de Teresa Helbig mini que tanta sensación causó, sino con ejemplos de prendas y con motivos por los que una falda corta favorece mucho más de lo que piensas.
Y es que, querida lectora, a veces no reside en la pieza escogida, sino en cómo se combina. Y la percha, la percha hace mucho. Por ello, aquella falda que has visto en tu tienda favorita y de la que piensas que no es para ti porque es demasiado corta puede ser tu mejor aliado para conseguir un look elegante por el que todo el mundo te va a preguntar. Y la clave está en la manera de llevarla.
Cómo combinar una falda corta
¿No sabes cómo hacerlo? Pues lo que tienes que pensar a la hora de combinar una prenda "difícil" es en el equilibrio de proporciones. Si ya estás "arriesgando" añadiendo una prenda más corta de lo que sueles llevar, lo que deberías hacer es contrarrestar añadiendo en la parte superior algo más masculino, oversize o largo. Es decir, la contraposición a esta prenda tan femenina.
- Invierno: te recomendamos que pruebes con jerséis de punto grueso, abrigos largos y, por supuesto botas. Además, haz de las medias un buen aliado para conseguir ese efecto piernas largas y escoge unas negras que añadir a un zapato del mismo tono y aportar ese efecto visual de piernas infinitas.
- Entretiempo: cuando llegue la primavera, la falda corta es de las mejores prendas para unirte a la fórmula de pieza corta con botas altas, queda de lujo. Y en la parte superior añade una blazer masculino o cualquiera de las chaquetas de entretiempo que tanto se llevan, pero en clave oversize, como puede ser una bomber.
- Verano: con el calor, las prendas mini adquieren importancia para estar más fresquitas. Si quieres mantener la elegancia, te recomendamos combinarla con bailarinas, sandalias planas o unas alpargatas de cuña alta si quieres estilizar las piernas. Arriba, escoge blusas fluidas y anchitas. ¡Estarás ideal!
Por qué favorecen las faldas cortas
Contra todo pronóstico, las faldas cortas son favorecedoras. Sí, hay que combinarlas de manera adecuada si quieres potenciar la silueta reloj de arena y mejorar la figura y también hay que escoger diseños con tejidos bonitos y elegantes. Pero conjugadas en un buen look son un buenísimo aliado para arrasar estilísticamente hablando. Estos son los motivos:
- Piernas largas: consiguen estilizar las piernas si añades medias negras y zapatos de tacón a juego.
- Toque rejuvenecedor: al ser asociada como una prenda juvenil, aportarán un toque fresco a tu imagen.
- Marcan la cintura: si escoges un diseño de talle alto, tanto si es de vuelo como recta, el resultado será una cintura más fina.
¿Te hemos convencido? Pues es hora de escoger tu favorita. Aquí van los diseños más especiales, elegantes y bonitos que hay en el mercado.