Dice el refranero popular que el Domingo de Ramos debes estrenar alguna prenda si quieres seguir manteniendo tus extremidades intactas. Ya sea para no tentar a la suerte o porque en las ocasiones especiales nos gusta lucir un nuevo modelito, estos días la mayoría andamos como locas en la búsqueda del perfecto look para el Domingo de Ramos. Para el Domingo de Ramos o para cualquier otro día de la Semana Santa, que hay muchas jornadas que vivir y no nos gusta dejar al azar nuestro estilismo.
En Semana Santa, la tónica dominante en lo referente a la estética pasa por apostar por looks cómodos, favorecedores, elegantes y un poco sobrios. No hay que olvidar el carácter religioso de la fiesta ni pensar que los protocolos son semejantes a los de una boda. Los vestidos suelen ser una opción bastante fácil a la que recurrir. Son cómodos, los podemos llevar con un calzado plano y los puedes combinar con una buena blazer en el caso de que bajen las temperaturas (y quién sabe si esta Semana Santa lo harán). En el lado opuesto, al menos en lo que resultado final se refiere, encontramos los diseños de dos piezas.
En su mayoría, compuestos por una chaqueta y unos pantalones holgados. Parece que los estilismos para el Domingo de Ramos, en particular, y para Semana Santa, en general, son un poco sota, caballo y rey. Lo que ocurre es que no hemos tenido en cuenta todas las prendas existentes para componer un look de Domingo de Ramos y eso puede hacernos marcar la diferencia en nuestro estilismo.
¿Habías contemplado la opción de sustituir unos pantalones en un conjunto dos piezas por una elegante falda? ¿Te habías planteado la opción de alternar el clásico vestido de Domingo de Ramos por una falda asimétrica que le dé otro aire a tu estilismo? Si la respuesta es sí, tienes que echarle un vistazo a nuestro último descubrimiento en Zara. Se trata de una falda con el bajo asimétrico y bordados en un lateral que ya se postula como una de las mejores alternativas para un look elegante, cómodo y sofisticado de Domingo de Ramos.
Así es la falda asimétrica de Zara ideal para estrenar en Semana Santa
A diferencia de otras faldas de la firma, ésta se presenta con el bajo asimétrico, creando la sensación visual de una figura más alargada. El diseño es en un color grisáceo que tiende al verde y presenta un motivo floral bordado en uno de los laterales. En la web combinan la prenda con una blusa a tono, pero para un estilismo de Domingo de Ramos nos gusta más con un cuerpo de punto en beige y una blazer bien en el mismo color que la falda, bien con un estampado en crudo y con tonalidades similares a las de la propia falda.
Zara
Falda asimétrica de Zara, 69,95 euros.
Ref: 6895/955/802
En Semana Santa, también se puede llevar falda
Por razones que desconocemos, en los últimos años nos hemos obsesionado con los vestidos, dejando casi marginadas a las elegantísimas faldas. Puede que no tener que buscar otra prenda con la que combinarlo haya hecho que los vestidos ganen mucha popularidad, sólo con la competencia de la funcionalidad de unos pantalones. El caso es que, a pesar de que los vestidos parecen mucho más sencillos de combinar, las faldas son infinitamente más elegantes y estos looks lo demuestran.
- Falda con top lencero y chaqueta tweed: Puede parecer una combinación muy clásica, pero nada más lejos de la realidad. Si la falda es lisa y no presenta detalles como bordados o volantes, puedes jugar con una chaqueta un poco más llamativa que rompa la sobriedad del estilismo. Juega siempre con tonos neutros.
- Falda con blusa satinada: Si las temperaturas son elevadas y quieres prescindir de una blazer o chaqueta, combina tu falda con una blusa satinada que tenga cierta holgura y bastante caída. No hay nada más elegante. Añade algún collar cortito para potenciar la zona del escote.
- Falda con top de crochet y blazer: Aunque el crochet nos evoque tendencias bohemias y relajadas, hay top elaborados con esta técnica que, combinados con una falda con un tejido más noble, pueden resultar perfectos para un estilismo de Domingo de Ramos. Intenta que las tonalidades sean similares para que no haya tanta diferencia entre texturas y colores.
- Falda con camiseta y cárdigan de punto finitos: Es un conjunto muy noventero y que funciona muy bien en Semana Santa. Puedes jugar con los contrastes y apostar por una camiseta y un cárdigan en el mismo color para darle protagonismo a la falda.