La temporada Primavera/Verano trae consigo una explosión de colores frescos y vibrantes, según nos ha confirmado Piluka de Echegaray, experta en estilismo e imagen personal. Aunque el lujo silencioso es una de las grandes tendencias del 2024 y el minimalismo seguirá teniendo un gran protagonismo durante los próximos meses, con la llegada del buen tiempo entran en escena nuevos tonos que darán un toque de alegría a nuestros looks.
Más allá de los neutros, nos encontramos con una paleta que abarca desde tonos suaves y pastel como el melocotón, hasta intensos y llamativos como el rojo. Entre los colores que dominarán las pasarelas y las calles durante estos meses se encuentran el lila, el melocotón, el verde menta, el rojo intenso, el azul en diversas tonalidades, el plata y los tonos tierra. A continuación, te contamos cómo combinar estos colores para lograr looks impecables y a la moda.
Lavanda
Este suave tono lila será uno de los favoritos de la temporada. Es un color pastel ideal para combinar con blanco y conseguir un look fresco y luminoso, aunque también quedará genial con gris y plata para lograr un toque más sofisticado y elegante. Grece Ghanem apuesta por esta segunda opción y el resultado nos encanta.
Melocotón
El melocotón será otro de los colores protagonistas de esta primavera/verano según Piluka. Nos encanta la idea de combinarlo con plateado, tal y como propone la influencer Petra Van Bremen, aunque también quedará genial con tonos tierra, blanco o negro.
Verde menta
El verde menta es refrescante y perfecto para la temporada estival. Piluka nos recomienda combinarlo con otras tonalidades de verde, como serían el verde esmeralda o el verde lima, para crear contrastes interesantes y añadir profundidad al look sin renunciar a la armonía cromática. La influencer Gitta Banko apuesta por combinar el verde menta con lila y el resultado nos encanta.
Rojo
El rojo se posiciona como el color estrella de la temporada. Para un resultado llamativo, puedes llevarlo en formato total look, también quedará genial con neutros o con tonos tierra. Si no quieres complicarte demasiado, haz como la influencer Rocío Osorno y combínalo con denim.
Otra de las combinaciones que arrasarán en primavera es la de rojo y animal print. Ya sabes que el estampado de leopardo está causando una auténtica revolución y nos encanta cómo queda mezclado con rojo. Si quieres sumarte a la tendencia, ficha esta falda midi de leopardo que Lefties está agotando.
Azul
Desde tonos oscuros hasta el clásico baby blue, el azul estará presente en todas sus intensidades. El azul marino pisa con fuerza esta primavera y las expertas en moda lo combinan con rojo. Sin duda, el azul marino es tan versátil como el negro, ¡elegancia en estado puro!
Plata
Como te hemos comentado, el plata es otro de los colores que más veremos este 2024. Lo cierto es que combina con todo. De cara a la primavera, llévalo con blanco, verde lima o rosa pastel para crear looks luminosos y llenos de luz. Si quieres capturar todas las miradas, apuesta por el mix de plata y rojo como Pilar de Arce.
Tonos tierra
Los tonos tierra son un clásico que nunca pasa de moda. Combínalos con verde kaki, gris o amarillo en sus versiones más claras para conseguir looks frescos y naturales, tal y como proponen en la nueva colección de Daniel Chong.