Antes de empezar a contarte cuáles son los vestidos que necesitas para este verano 2025, tenemos que avisarte de que en este artículo no encontrarás modelos de Zara, Mango o Sfera. Las nuevas colecciones de algunas de nuestras firmas low cost favoritas tienen diseños a la venta que son ideales y que nos ayudan a formar un armario perfecto y con piezas preciosas por un precio mucho más económico. Sin embargo, si lo que buscas es marcar la diferencia y lucir piezas distintas a lo que lleva todo el mundo, te recomendamos fichar las opciones de marcas más pequeñas, con sello made in Spain o que son más desconocidas. Allí podrás encontrar vestidos mucho más originales por los que todo el mundo te va a preguntar.
Vestidos diferentes que favorecen mucho
Y eso es lo que te traemos hoy. Desde Lecturas.es nos hemos puesto manos a la obra para hacer una selección de algunos modelos perfectos para cuando llegue el calor que tiene tres denominadores comunes: largo midi, estampado colorido y favorecedor y un diseño original. Para ello, hemos echado un vistazo a lo nuevo de algunas marcas destacadas con las que puedes sacarte el máximo potencial y conseguir looks que serán todo un éxito.
Todos los diseños elegidos tienen cortes que sientan bien. Algunos de ellos potencian la silueta, marcan la figura y estilizan gracias a cortes en la cintura o a los hombros marcados. Otros son rectos y fluidos, perfectos para aquellas que buscan fits que no marcan y que acaban por ser mucho más cómodos para diario. Es decir, es imposible que no encuentres un favorito en esta selección que hemos preparado para ti.
Instagram @anaboyer
Ahora bien, no esperes diseños básicos, lisos y de esos que llaman de fondo de armario. Al contrario, son vestidos que no pasan desapercibidos, ya sea por su print -floral, de rayas, de cuadros...- o por su diseño. Tampoco creas que vas a encontrar precios súper baratos, estos modelos los podrás comprar por un poco más de lo habitual, pero merecerá la pena. Algunos de ellos son fabricados a mano, en España y con procesos de producción sostenibles. Una forma muy buena de invertir en moda española con prendas a las que sacarás mucho partido.
Son ponibles y puedes lucirlos en diferentes tipos de ocasiones
Y es que, lo bueno de estos vestidos son su versatilidad. La mayoría de ellos son súper ponibles. Podrás usarlos a diario con sandalias planas o bailarinas o incluso con alpargatas de cuña para algo con altura pero sin renunciar a la comodidad. Por otro lado, podrás sacar una versión elegante añadiendo un buen zapato de tacón y complementos a juego que le den un toque más sofisticado. El resultado será un look que podrás llevar incluso como invitada de boda. ¿Qué más se puede pedir? ¡Elige tu preferido!