A pesar de que las bodas se han dilatado a lo largo del año y ya no hay mes en el que no haya un enlace matrimonial, la época oficial de los grandes eventos es la primavera. Bodas, bautizos, Comuniones, graduaciones, Semana Santa y hasta la Feria de Abril son los eventos propios de la primavera y para los que toca pensar el perfecto look de invitada. Algo que no debemos dejar al azar, ya que no es lo mismo un vestido para una boda, que el look para Semana Santa o el estilismo que te convierte en la madre de Comunión mejor vestida.
Está claro que, para una boda de primavera, lo ideal es apostar por algún vestido en tendencias opuestas. Es decir, o bien en colores pasteles o bien en tonos más saturados, pero siempre con un aire de sofisticación bastante marcado. En el caso de un look de madre de Comunión o de bautizo, nada como un look total white con el que compartir protagonismo con los pequeños de la casa. Para eventos como Semana Santa o Feria, hay que adaptar el look a la temática. Es decir, para Semana Santa, mejor apostar por estilismos primaverales con un cierto aire sobrio que nos recuerde el carácter religioso de la fiesta. En el caso de la Feria de Abril, nada como dejarse llevar por lunares y volantes en un look de inspiración flamenca.
Cada evento de primavera tiene su peculiar idiosincrasia y para cada uno de ellos hay un vestido en Zara. Aunque esta selección que proponemos es diferente a otras anteriores. Además de ser preciosos para cualquier evento de primavera, todos tienen un precio inferior a 30 euros Si se te acumulan los planes primaverales y tu economía no está preparada para fichar tanto lookazo, echa un vistazo a nuestra selección.
Un vestido para cada evento de primavera
Ha quedado claro que cada evento primaveral tiene su propio dress code y que seguirlo (sin que eso nos suponga renunciar a nuestro propio estilo) puede marcar la diferencia entre un look sin más y un look perfecto. Partiendo de la base de que las bodas son el evento con los estilismos más elegantes (hay que tener en cuenta también el tipo de boda), el resto pueden ser un poco más informales, pero cada uno con sus particularidades. Si tienes algunas dudas y no sabes de qué base partir a ala hora de encontrar un vestido de invitada para estos eventos primaverales, te recomendamos uno para cada festividad.
- Una boda de primavera: Está en la cúspide de los eventos primaverales y es, sin duda, el momento en el que la elegancia y la sofisticación deben estar más presentes. Es importante diferenciar entre una boda de día o de noche, una boda convencional o alternativa y una boda de alguien muy cercano o por compromiso. Esto nos dará las pautas a la hora de elegir un diseño más o menos formal o con el que seremos más o menos protagonistas. En cualquier caso, para acertar en una boda de primavera, nada como apostar por un diseño de largo midi, con el cuello de barco, las hombreras marcaditas para estilizar la figura, una parte superior holgadita que se corta en la cintura y una falda suelta y en evasé. Un diseño sencillo, pero con bastante personalidad.
- Una Comunión: Aquí lo que hay que diferenciar es si eres la madre de la criatura, un familiar muy cercano o una amiga. En esa escala, la madre de Comunión tendrá el protagonismo absoluto y puede apostar por un vestido de color blanco. Una opción perfecta es apostar por un diseño de corte japonés con botones en los laterales y los ribetes a contraste. También funcionan bien los diseños que simulan ser un dos piezas con la parte superior ablusonada y la falda plisada. Los diseños con estampados pastel también funcionan bastante bien. Las familiares más cercanas pueden apostar por vestidos de corte recto con estampados, pero no demasiado llamativos. En el caso de las amigas, un vestido camisero y satinado en algún color neutro (nunca blanco o beige) puede ser una buena opción,
- Un bautizo: En este tipo de eventos ocurre lo mismo que en una Comunión y las propuestas son similares. La madre de blanco, que es casi una norma no escrita. El resto de invitadas, diseños sencillos en colores que huyen de los saturados y de los estampados excesivamente llamativos.
- Una graduación: No es lo mismo ser la protagonista de la graduación, que la madre o la tía. La graduada puede permitirse licencias de estilo, que deben ser muy juveniles para no caer en looks que no vayan acorde a su edad, las familiares, mejor un diseño neutro. En el caso de la protagonista de esta fiesta, puede apostar por un diseño en colores neutros (recordemos que es un evento formal, aunque luego haya una fiesta) o que juegue con estampados sutiles. Se permiten escotes no demasiado marcados y siluetas algo más ajustadas. Olvida las lentejuelas. En el caso de las madres y tías, un sencillo vestido azul con el escote a la caja y un drapeado en la zona del abdomen es perfecto.
- Semana Santa: Aquí hay que saber combinar la comodidad con la formalidad. En Semana Santa pasamos muchas horas en la calle, de pie o andando, y hay que apostar por looks con los que nos sintamos cómodas y con los que no haya que llevar necesariamente tacones. Pero no hay que olvidar el carácter de la fiesta, por es los diseños midi, los camiseros y las propuestas fluidas de corte imperio se convierten en las predilectas. En cuanto a los colores, los tonos neutros y pastel son los que predominan.
- La Feria de Abril: No todo el mundo va a la Feria de Abril, bien porque no se es de Sevilla, bien porque la fiesta no resulta atractiva para toda la población. En cualquier caso, si no se va a llevar traje de flamenca, la Feria de Abril es perfecta para hacer de los vestidos con estampado de lunares, volantes y cualquier otro elemento que recuerde a la moda flamenca los pilares del look. El juego con la asimetría en los escotes, los diseños midi, los volantes en faldas y mangas y el trío de blancos, negros y rojos te aseguran el lookazo de Feria.
Estos 10 vestidos de invitada de Zara valen menos de 30 euros y son preciosos para eventos de primavera
Ahora que ya tienes claro cómo es el dress code para los diferentes eventos de primavera, echa un vistazo a nuestra selección de vestidos de Zara de menos de 30 con los que serás la más elegante de la temporada.