Si hay un pantalón que lleva años formando parte de las nuevas colecciones y que siempre consigue ser protagonista, ese es el culotte. Un modelo que arrasó hace varias temporadas y que llegó para quedarse gracias a su diseño favorecedor y bastante cómodo del que se han enamorado muchas mujeres. Firmas como Zara o Mango reeditaron una y otra vez este tipo de pantalón que a día de hoy puedes encontrar en mil versiones y tejidos y con ellos conseguir estar ideal a la vez que confortable.

Cómo es un pantalón culotte

Un pantalón culotte es aquel que se caracteriza por tener un diseño en el que la parte superior queda ajustada a la cadera y un talle alto que define la cintura marca las curvas, las potencia y las estiliza. La parte inferior está formada por una pernera que se ensancha a medida que baja y que se corta por encima del tobillo. 

De manera coloquial, podríamos definirlo como un pantalón campana cortado en el bajo o un wide leg que te queda corto. Sea como fuere, se trata de un pantalón que no dejamos de ver entre las mujeres más estilo, de hecho, es uno de los favoritos de la reina Letizia. La monarca los tiene en diferentes colores y se los hemos visto llevar de diferentes maneras: con botas, con mocasines, con tacones... Es su truco para ir cómoda y elegante.

Cómo combinar un pantalón culotte

Ahora bien, el pantalón culotte tiene una silueta "complicada", es decir, que necesitas lucirlo de una manera específica para que siente bien. Y es mucho más fácil de lo que parece. Lo que tienes que tener en cuenta es el equilibrio a la hora de formar un look. Debido a la pernera ancha, lo más coherente sería añadir una prenda ajustada en la parte superior, ya sea una camisa, una blusa, un jersey...

Sin embargo, si no eres de lucir prendas muy ajustadas o tienes los hombros estrechos y quieres aportar algo de volumen, puedes perfectamente añadir una pieza más holgada, pero en este caso deberás -sí o sí- meterla por dentro de la cinturilla. Lo mejor que tiene este pantalón es ese corte ajustado a la cintura que favorece y estiliza muchísimo, así pues, es preferible usar, por ejemplo, una blusa que meter por dentro y potenciar esos rasgos. Y si quieres darle aún más hincapié, añade un cinturón. ¡Estarás ideal!

En cuanto a los zapatos, la cosa no está definida. Como se trata de un pantalón que puedes lucir en cualquier ocasión, todo dependerá de para que lo utilices. Pero su versatilidad reside en esto, queda bien tanto con unas zapatillas como un taconazo. Vas a poder usarlo para muchísimas citas y estarás siempre ideal. ¿No tienes ninguno en el armario? Toma nota de esta selección.