Este vestido tie dye de Zara es uno de los primeros éxitos de ventas de su nueva colección

Para una salida nocturna o para las últimas bodas de verano, este vestido de Zara es un flechazo al corazón

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Paloma Cuevas
Gtres

Que hayamos empezado a descubrir las tendencias del próximo otoño no significa que las novedades de nuestras firmas favoritas no sean aptas para llevarlas durante todo lo que queda de verano, que es bastante. A pesar de que las gabardinas y vestidos boho ya empiezan a danzar entre las novedades de la mayoría de firmas, todavía hay lugar para lookazos estivales entre sus nuevas propuestas. Sobre todo, si se trata de piezas con las que podemos convertirnos en la invitada perfecta en las últimas bodas de verano y en las primeras del otoño.

Eso suele ocurrir con los vestidos, mucho más versátiles y polivalentes que otras piezas y que, por desgracia, ya no encontraremos entre los chollos de rebajas. La época de descuentos nos ha servido para hacernos con básicos de fondo de armario y también para empezar a configurar nuestros looks de cara a septiembre. Por eso, cuando nos encontramos con un vestido con un diseño tan especial como el que hemos encontrado en Zara saltan todas nuestras alarmas de estilo.

Ya hemos advertido que es ideal para llevarlo en una boda de finales de verano y también queda perfecto con unas sandalias de tacón sensato (también con un taconazo, evidentemente), pero lo que no hemos contado es que este vestido de Zara ya se ha convertido en todo un éxito de ventas de su nueva colección.

No sabemos si la razón es su elegante estampado en tie dye (sí, este print también puede resultar de lo más elegante), pero lo que sí tenemos claro es que su poder para hacer tipazo y el acabado tan coqueto que presenta bien le vale al vestido de Zara la categoría de lookazo de la temporada. Todavía no lo ha lucido ninguna influencer o celeb que haya causado furor con él, por lo que está disponible en todas las tallas. Aunque tendrás que darte prisa, todo apunta a que se agotará antes de lo que imaginas.

Un vestido tie dye, ideal para un look de invitada

El estampado tie dye siempre ha estado reservado para estilismos muy relajados. Asociado a una estética más bohemia e incluso hippie, este print con efecto desteñido se suele observar en camisetas y vestidos de algodón con los que bajar a la playa o plantear estilismos de lo más fluidos. Hace varias temporadas, este print empezó a colarse en diseños más elegantes, como los vestidos camiseros, y en tejidos más nobles, como los satenes, pero no terminaba de convencernos como para apostar por un look de invitada en tie dye. Al menos hasta el momento.

Lo que caracteriza al estampado tie dye es que su efecto es similar al de haber teñido una prenda que se ha anudado previamente, por lo que el resultado suele ser demasiado marcado. En el caso del vestido de Zara, este efecto es mucho más sutil y romántico porque tiene al color rosa como principal protagonista de la prenda. Esta característica lo convierte en un diseño perfecto para ser la invitada con más personalidad de tus bodas de verano. Sólo tendrás que combinarlo con unas sandalias en tonos plateados y unos pendientes que cuelguen y que no presenten demasiado artificio. Como el resultado es muy relajado, apuesta por un bolso cruzado de cadenita tipo concha.

Este vestido tie dye de Zara es uno de los primeros éxitos de ventas de su nueva colección

Este vestido tie dye de Zara es uno de los primeros éxitos de ventas de su nueva colecciónEl vestido en tie dye de Zara presenta un cuello bastante fluido y con caída que, si bien no llega a ser en pico, fomenta la verticalidad deseada a la hora de alargar la figura. Las mangas son a la sisa, por lo que resulta de lo más fresquito y no hay miedo a enseñar los brazos porque el escote fluido disimula esta parte de la anatomía. Los colores predominantes son el rosa y el naranja, consiguiendo un efecto degradado de lo más integrado. Para que el diseño, además, haga un tipazo máximo, el vestido cuenta con una cintura entallada y unos frunces laterales.

Vestido en tie dye.
Zara

Vestido en tie dye de Zara, 39,95 euros.

Ref: 8346/201