Hace diez años de la última vez que pudimos ver a Elsa Pataky (47 años) en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024. Pues bien, anoche la actriz española nos sorprendió a todos cuando volvió a pisar esta red carpet del Dolby Theater de Los Ángeles junto a su marido, Chris Hemsworth (40 años), que era el encargado de entregar una de las estatuillas de la 96ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood. Junto a la actriz Manuela Vellés, Pataky fue de la poca presencia española que vivimos ayer (echamos de menos a Penélope Cruz) convirtiéndose enseguida en una de las mejor vestidas de la noche con un look de firma nacional en color blanco, muy alejada del color negro, uno de los que más triunfó en la noche.
El increíble look blanco de Elsa Pataky en los Oscar
La madrileña sorprendió a todos los allí presentes al lucir este fabuloso vestido blanco de inspiración nupcial de la firma española Ze García. La pieza elegida era muy ajustada, permitiendo a la actriz presumir de figura, ya que esta además contaba con una de las tendencias más actuales, las aperturas cut out que nos dejaron ver su abdomen, así como un pronunciado escote halter sin mangas, haciendo bastante evidente lo en forma que se encuentra la intérprete de ‘El arte de morir’.
Además, la actriz se marcó su mítica pose Pataky, dejando ver la espalda al aire que llevaba este diseño, que destacaba por sus más de 1.000 cristales bordados a mano y estratégicamente colocados por todas estas aperturas y por el escote de la actriz, haciendo de este una de las piezas más especiales de la noche. Según cuentan en la propia firma, con esto buscaban crear “un efecto deslumbrante que realza la belleza natural de Elsa, añadiendo un toque de brillo y glamour a su presencia en la alfombra roja”.
Junto a esta especial pieza, Pataky ha escogido llevar el pelo recogido en una coleta alta y ha optado por un maquillaje sencillo, destacando sus increíbles ojos. Como complemento, la actriz ha optado por una delicadas y sencillas joyas plateadas muy brillantes, a juego con esos miles de cristales que adornan su vestido.
La firma española que ha creado este especial vestido
Desde la propia firma española, creada por José María García (Santander, 1988) han escrito en sus historias temporales de Instagram que se trata de un vestido que “se caracteriza por su estética futurista y técnica, destacando la figura de Elsa en sintonía con las tendencias más recientes de la moda del 'cut out', con un toque de sofisticación. Con una combinación única de líneas geométricas y detalles elaborados, el vestido emana audacia, elegancia y un punto de agresividad".
Además, en la cuenta de Instagram oficial de la casa de moda, han compartido el boceto del diseño que dio pie a la creación de esta pieza, cuya inspiración fueron las siguientes palabras: “vanguardia, futurismo, fuerza, sofisticación y geometría”. Con este, querían “crear un vestido que no solo fuera llamativo, sino que transmitiera una elegancia sofisticada con cierta dosis de agresividad”.
En un post donde podemos ver mucho más de cerca esta increíble creación, la firma ha querido dar las gracias a la actriz “por confiar en nuestro trabajo y dar visibilidad a la marca España en un escenario tan mágico como #oscars2024”, comentando también que se trata de un vestido “confeccionado a medida en crêpe de seda blanco, ensirenado con cut out en la parte superior”.
Para la mítica fiesta post ceremonia que organiza la revista Vanity Fair la actriz se cambió de look para regalarnos un diseño metalizado plateado con escote en uve que no podía sentarle mejor.