Anoche tuvo lugar la ceremonia de los Globos de Oro 2024, una gala en la que los rostros más conocidos de Hollwyood se dieron cita para celebrar las mejores series y películas de los últimos meses. Pero si algo nos gusta ver en este tipo de galas es siempre la alfombra roja, donde las celebritiesnos deleitan con sus mejores looks. Ha habido muchas actrices que nos han conquistado con sus geniales outfits, siendo nuestras favoritas Hunter Schufer (25 años) vestida de Prada, y la actriz Rosamund Pyke (44 años) cuyo llamativo estilismo no sólo ha sido de los más comentados de la noche, sino que también ocultaba un grave accidente detrás.
El motivo de la máscara de Rosamund Pyke
Una de las protagonistas de la película del momento, ‘Saltburn’, sorprendía en la red carpet con este increíble look de Dior Couture de la colección otoño/invierno 2019, compuesto por un vestido palabra de honor de encaje negro, de corte globo y midi, pero si hubo algo que llamó la atención de todos los allí presentes fue el dramático tocado de encaje con el que la actriz completó este look, dando una clase magistral de elegancia y saber vestir en este tipo de eventos. Y, aunque podríamos pensar que este genial tocado se debía simplemente a algo estético elegido por su estilista, nada más lejos de la realidad, ya que fue un complemento que tuvo que lucir debido a un accidente.
La actriz estuvo esquiando a finales de 2023 para despedir el año, apenas un par de semanas antes de esta importante cita, momento en que sufrió un aparatoso accidente. Aunque asegura que ya está bien y sus heridas se han curado, este accidente tuvo lugar el 26 de diciembre, una fecha muy cercana a la gala, por lo que prefirió optar por llevar un complemento que tapase un poco su rostro. Rosamund confesó tener “la cara destrozada” cuando esto sucedió, aunque el daño fue sólo superficial. Además, la interprete no dudó sobre su posible asistencia a este evento, ya que estaba nominada a Mejor actriz de reparto de cine por su papel en ‘Saltburn’ (premio que finalmente se ha llevado Da'vine Joy Randolph por 'Los que se quedan'). “Tuve que ponerme a pensar qué me ponía y aposté por esto”, explicaba la actriz, que también quiso protegerse la cara, que todavía tiene sensible, "No quería que nadie me tocara la barbilla”.
'Saltburn', el último proyecto de Rosamund
Aunque no consiguió llevarse el globo de oro a casa, la cinta por la que estaba nominada la actriz es una de las más comentadas en las últimas semanas. Podéis verla a través de la plataforma streaming Amazon Prime Vídeo y en ella Rosamund da vida a una especial matriarca. La película, dirigida por Emerald Fennell, se desarrolla a mediados de la década de 2000 y se centra en la historia de Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante de la Universidad de Oxford que lucha por encontrar su lugar en esa prestigiosa institución educativa. De esta manera, se ve arrastrado al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a pasar un verano inolvidable en Saltburn, la extensa finca de su excéntrica familia.
Rosamund tiene competencia
Una vez dentro de la ceremonia de premios, Rosamund dejó este tocado a un lado, quedándose sólo con su vestido negro, que ella misma comentó era "perfecto para acudir a un funeral", bromeaba. Pero la actriz británica tuvo dura competencia en la alfombra roja, y es que otra de nuestras favoritas fue Hunter Schufer, actriz conocida por la serie 'Euphoria'. La joven lució un look de Prada, firma de la que es imagen, que la hacía parecer una ninfa en esa alfombra roja.