Sevilla recibía uno de los desfiles más esperados del mundo de la moda, el desfile de la colección Crucero 2023 de Dior. Una nueva propuesta de la mano de su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, quien ha tomado de referente la estética andaluza, con pequeños guiños que van desde la banda sonora, la elección del lugar, la puesta en escena y, por supuesto, los diseños. Así la Plaza de España se convertía en una pasarela de lujo al más puro estilo de la feria de Sevilla.
Con el color rojo como protagonista, la directora creativa de la firma, quiso hacer un homenaje a la bailaora, cantante y actriz Carmen Amaya, quien inauguraba el desfile enfundada en un mantón de manila blanco y negro, y dejaba paso a un espectáculo de música y moda que pasará a la historia de la maison. En este desfile podemos encontrar desde trajes, chaquetas bordadas y pantalones de jinetes, hasta vestidos brillantes y coloridos que juegan con los volúmenes y volantes. Una mezcla perfecta entre la esencia de Dior y España, que sin duda no dejó indiferente a nadie, y que combina tejidos como el encaje y los bordados.
De este modo, Maria Grazia Chiuri transforma este evento crucero de Dior en un encuentro de emociones e intenciones, transmitiendo una idea de la moda en la que lo cotidiano y lo extraordinario van de la mano, donde las creaciones celebran las múltiples visiones de la feminidad.