Las tiendas de Zara están llenas de prendas bonitas y veraniegas pero de todas las opciones hay una que se está llevando todos los halagos. Se trata de un vestido de lino que agotarán las mujeres con más estilo y que podríamos ver perfectamente a la reina Letizia. Es femenino y favorecedor, una joya para el armario de mujeres de más de 40 y 50 para este verano (y los del resto de su vida) con un irresistible aire rejuvenecedor.
Las prendas de lino son muy agradecidas porque es un tejido que además de ser fresquito hace que cualquier look tenga un buen plus de elegancia.
El vestido de lino de Zara que enamorará a la reina Letizia
Se trata de un vestido midi confeccionado con tejido que mezcla el lino y el algodón. Tiene escote en pico y mangas sisa. Lo más original son los volantes que tiene en el cuerpo y que le da ese punto tan femenino. Además tiene botonadura delantera para dejar algunos botones semi abiertos y dar más volumen a la falda.
Es un vestido camisero de lino que favorece a todas las siluetas, está disponible hasta la talla XL y en color caqui, que es tan elegante como el beige o el blanco pero más rejuvenecedor y estiloso. Hay muchos vestidos de Zara que nos gustan pero este lo tiene todo para triunfar. Está disponible (por ahora) en todas las tallas y su precio es 39,95 euros.
¿Con qué tipo de accesorios y calzado puedo complementar el vestido de lino de Zara?
Es un vestido al que se le puede sacar el máximo partido y dar diferentes vidas con diferentes complementos. El vestido tiene incorporado un cinturón que marca la silueta y además le da un punto más elegante, perfecto para la oficina con unas sandalias planas de pala, por ejemplo. En cuanto a accesorios unos simples aritos dorados y ya tendríamos el look hecho.
Si queremos darle un poco de altura y vernos más esbeltas, como haría la reina Letizia, se pueden añadir unas alpargatas de cuña alta. El escote pronunciado alarga el torso.
También queda genial con unas sandalias de tacón cuadrado y sensato de color metalizado, que tanto se llevan. Un look ideal para ir de cena, por ejemplo.
¿Qué otras prendas de lino necesitamos para conseguir looks relajados y frescos este verano?
- Sin duda, necesitamos un vestido bonito de largo midi en un color clásico y básico, como el caqui, el blanco o el negro.
- Los pantalones holgados y anchos de cintura engomada también son un básico del verano. Se llevan de todos los colores y tienen un efecto rejuvenecedor inmediato.
- Las blusas y camisas de lino también se llevan a rabiar, son prendas totalmente atemporales y que visten muchísimo. Ideales para llevar con todos los pantalones, tanto jeans como más fluidos y de verano.
- Las bermudas de lino también se han convertido en una prenda imprescindible, sobre todo para aquellas mujeres que odian ir en shorts.
- Los total looks de lino se han convertido en una opción top ya que nos solucionan el look en pocos minutos y solo tendríamos que enriquecerlos con un bolso bonito y complementos.
¿Cómo cuidar mi vestido de lino de Zara para que esté siempre impecable?
La ropa de lino es la más bonita, fresca y elegante. Para que se mantengan durante mucho tiempo como recién comprada Zara lanza unas recomendaciones para la hora de lavar y conservar las prendas:
- Se pueden meter en la lavadora pero con un máximo de 30º de temperatura y centrifugado corto.
- No usar lejías ni blanqueadores, incluso en el color blanco.
- Planchar a 110ºc (máximo).
- No usar secadora
- Planchar sin vapor.
- Guardar en el armario o vestidor colgada en una percha mejor que doblada en un cajón.