Si hay que pensar en una prenda versátil, apta para cualquier contexto y tremendamente favorecedora, la primera que se nos viene a la mente es la mítica falda midi. Atemporales, funcionales y con un don para estilizar cualquier figura, las faldas de largo midi se convierten en la competencia directa de cualquier otra prenda, sobre todo en otoño.

A pesar de que los vaqueros que hacen tipazo son los grandes aliados a la hora de solucionar un estilismo cuando no tenemos muy claro qué ponernos, las faldas se convierten en nuestras favoritas porque nos permiten presumir de botas o botines y, si aplicamos algunos trucos, son perfectas para llevarlas con chaquetas acolchadas sin caer en el temido efecto saco.

Tendencia suprema de cada otoño, el estilo boho es nuestro preferido a la hora de crear estilismos con faldas y en Cortefiel descubrimos una amplia selección de este tipo de prendas. Estampadas o lisas, estas faldas boho no sólo hacen tipazo por su corte (bendito talle alto), también lo consiguen gracias al tipo de calzado con el que piden a gritos ser combinadas: con botas y botines. Estas son algunas de las más estilosas y sus posibles combinaciones dan como resultado los looks bohemios más inspiradores.

Qué es el estilo boho y por qué siempre es tendencia

El término boho está tan instaurado en nuestro vocabulario, que muchas veces terminamos colocándole la etiqueta a cualquier estilo que se sale de lo convencional y es un poco más arriesgado. Aunque no siempre acertamos con la denominación. El término boho viene de la palabra bohemio y nace del espíritu hippie de la década de los 60. Eso se refleja en un estilo mucho más fluido y relajado en el que predominan las prendas holgadas, los estampados étnicos, los tejidos naturales, los flecos y encajes y los tonos tierra.

En lo que respecta a las faldas boho, éstas se caracterizan porque se presentan largas hasta el suelo o un largo midi, sus tejidos son mucho más vaporosos y fluidos (nada de efecto piel o tejidos tweed) y, por lo general, están adornadas con estampados en tonos pasteles o tierra. A la hora de combinarlas y hacer énfasis en la estética hippie las posibilidades son bastante amplias.

Cómo combinar las faldas boho para un estilo hippie pero actual

Con camiseta: Si queremos mantener la armonía de la figura y llevar una falda boho muy larga, es recomendable jugar con una prenda más ceñida en la parte superior y así se equilibrará la fluidez de la falda.

  • Con bota o botines: La combinación de estilo ganadora. Si hay una prenda que combine a la perfección con una falda boho, esas son las botas. Sería demasiado típico apostar por una botas cowboy, por lo que recomendamos dejarlas a un lado y llevar unas botas de ante de caña alta o unos botines de flecos.
  • Con chalecos o kimonos: Un otoño más, vuelven a ser tendencia y nada nos puede gustar más a la hora de combinar una falda boho. En el caso de los chalecos, juga con los estampados y el terciopelo para dar un toque más actual.
  • Con cinturones anchos: Causaron sensación en los dos mil y ahora han vuelto a ser tendencia. Aprovecha que las faldas fluidas piden a gritos un cinturón con el que enmarcar la figura y ficha el cinturón con la hebilla más XXL.
  • Con un crop top: La opción de las más atrevidas (y las menos frioleras). Con idea de romper la fluidez, apostar por un top en versión más cortita. Eso sí, no te olvides de jugar con los encajes para darle un punto todavía más boho al estilismo.

10 faldas boho de Cortefiel que hacen tipazo y son ideales para llevar con botas o botines bajitos