Cada una mide lo que mide y no podemos hacer nada con la genética. Sin embargo, si tu deseo es parecer más alta, apunta estos trucos sobre cómo vestir si eres bajita y ficha estos looks que suman altura y además estilizan.

La longitud de las piernas y los volúmenes son factores que están directamente relacionados con la apariencia en altura. Por ejemplo, una persona con las piernas largas puede parecer más alta que otra, con los mismos centímetros pero las piernas más cortas. Asimismo, estar más delgada o tener más kilos influye visualmente en la altura. Partiendo de estas premisas existen unas normas básicas para parecer más alta con la ropa adecuada.

Trucos para escoger las prendas que te hacen parecer más alta

  • Apuesta por tacones en vez de zapato plano. Eso sí, de altura media ya que unas plataformas exageradas o cuñas imposibles pueden crear el efecto contrario y dar la sensación de que vas subida en algo. Si prefieres taconazos, escoge unos pantalones que los cubran ligeramente.
  • Cuidado con los complementos. Huye de los accesorios XL, pues cuanto mayor sea el bolso o el cinturón, más pequeña parecerás. Inclínate por los de tamaño moderado o pequeño.
  • Escoge prendas de corte sencillo. Es decir, aléjate de los volantes y diseños demasiado recargados. Apuesta por lineas simples sin mucho artificio.
  • Ten en cuenta los volúmenes. Mejor ropa ajustada que oversize. Unos leggins, una falda de tubo o un vestido entallado son perfectos. Por el contrario, los pantalones bombacho no jugarán a tu favor.
  • Toma tu cintura como referencia. Cuanto más arriba marques el talle, más largas parecerán tus piernas. Opta por pantalones y faldas de cintura alta.
  • Las rayas siempre verticales, nunca horizontales ya que achatan tu figura.
  • Los estampados, mejor discretos y de tamaño moderado.
  • Pásate a los recogidos altos, que elevarán tu look. Y, por supuesto, los gorros y tocados son bienvenidos. 
  • En cuanto a los colores, los oscuros como negros, grises, verdes o marrones son muy buena idea y mejor si es en total look.

 

Recuerda estas máximas: siempre a lo largo y no a lo ancho, para que favorezca la verticalidad y mantén una postura correcta con la espalda recta y la cabeza hacia arriba.

En esta galería verás 7 ejemplos de famosas con looks que les hacen parecer más altas y estilizadas.