Tenemos que hablar del regreso de los pantalones pitillo. Parecía que habían quedado completamente desbancados de los armarios más tendencia, pero lo cierto es que son muchas las que seguían utilizándolos. Actualmente, las nuevas colecciones, las firmas de lujo, el street style y, por supuesto, las influencers han dejado claro que esta moda algo polémica y temida ha vuelto. Y todo se debe a que estamos recuperando tendencias dosmileras, versionándolas y adaptándolas al momento.

Sin embargo, tenemos que avisarte de queno son pantalones fáciles de llevar. Si te has decidido a usarlos, debes saber que tienen muchos puntos positivos que pueden mejorarte un buen look, pero también tienen muchos otros negativos. Y hay que tener cuidado con ellos porque pueden arruinarte un estilismo en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo no hay que combinar los pitillos

Aunque parezca algo complicado, solo hay que tener en cuenta unos pequeños trucos para saber lucirlos de manera estilosa y a la última. Olvídate de cómo se hacía hace casi una década, ahora se lucen de otra manera y esto es todo lo que NO tienes que hacer:

  • No añadas prendas ajustadas: el truco está en buscar un equilibrio y si has optado por lucir pantalones estrechos, lo mejor es que recurras a prendas más anchas arriba. Camisas, jerséis, blazers... Todas son una buena opción.
  • Adiós al talle bajo: sabemos que esta tendencia también a la vuelto, pero combinar ambas puede no ser una buena idea a los 50. Aprovecha los diseños de talle alto que estilizan la figura y hacen ese efecto de piernas mucho más estilizadas.
  • Cuidado con el calzado: los pitillo se pueden combinar con todo tipo de zapatos, pero debes tener muy en cuenta los calcetines. Procura que estos sean invisibles para no añadir más cortes en la pierna y que hagan el efecto visual de acortarlas. Por otro lado, intenta no escoger botines que dejen al descubierto parte del tobillo, ocurrirá lo mismo. Preferiblemente opta por bailarinas, mocasines o zapatillas o botas altas.
  • Atenta al bajo del pantalón: si quieres un look estilizador y elegante, el pitillo debe ser un poco más corto de lo normal dejando al descubierto parte del inicio de la pierna, en el tobillo, y nunca deben quedar arrugados en el bajo.

La mejor forma de combinar unos pantalones pitillos

En cuanto a las cosas que sí tienes que hacer, ya las tienes claras. Añade prendas anchas y largas,  y si son cortas, procura que estas queden a la altura de la cintura y al mismo nivel que la cinturilla del pantalón. Completa el look con unas bailarinas y consigue el look favorito de las parisinas más elegantes. Si no te convence la idea, prueba con mocasines o las botas, la propuesta más calentita del invierno. Y si no lo tienes claro, ficha cómo lo hacen algunas de las mujeres de más de 50 que mejor visten y escoge tu idea favorita.