Damos por inaugurada la primavera, y por tanto, la temporada en la que los vestidos se convierten en la prenda estrella de nuestros looks. Los vestidos primaverales de este año se caracterizan por su versatilidad, elegancia y confort, y la clave estará en saber combinarlos adecuadamente para sacarles el máximo partido.
Cómo combinar a los 50 vestidos primaverales de moda en 2025: la inspiración que necesitas
Para darte la inspiración y los trucos que necesitas de cara a esta nueva temporada, hemos hablado con Jesús Reyes, periodista de moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación. Según el experto, hay ciertas reglas y trucos que podemos aplicar para llevar cada uno de estos vestidos primaverales de la mejor manera posible. A continuación, exploraremos las combinaciones que considera imprescindibles para esta temporada. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Los vestidos florales siguen siendo un clásico de la primavera. Jesús Reyes sugiere que, para un look equilibrado, el vestido floral debe combinarse con accesorios sencillos, como unos zapatos nude o sandalias minimalistas. Menos es más, así que opta por joyas delicadas y evita sobrecargar el conjunto. Si el vestido es largo, puedes añadir una chaqueta de punto o de tejido denim, manteniendo el enfoque en el patrón floral.
@catlpatterson
Colores pastel: frescura y sofisticación
Los tonos pastel dominan las tendencias de este año. Desde el rosa suave hasta el lavanda, pasando por el verde menta y el azul claro, estos colores aportan frescura a cualquier look primaveral. Según Jesús Reyes, lo ideal es combinar estos vestidos con accesorios metálicos, como sandalias plateadas o doradas, que añaden un toque de sofisticación sin robarle protagonismo al color suave del vestido.
Además, un bolso estructurado en tonos neutros -blanco, beige o gris- es perfecto para equilibrar la suavidad del pastel. Las más atrevidas, pueden completar el look con un bolso en un color llamativo que haga contraste.
@catlpatterson
El slip dress: guiño a los 90
Los vestidos de tejido satinado son uno de los favoritos de la temporada. Este material tiene un brillo natural que lo hace ideal para la primavera. Reyes resalta que la clave para lucir un vestido satinado manera casual es combinarlo con zapatillas blancas o botines. La idea es darle un giro relajado, no excesivamente formal, para que puedas llevarlo desde un brunch hasta una salida nocturna, señala.
Si el vestido tiene un escote pronunciado, puedes jugar con las capas y combinarlo con una camiseta de manga corta de algodón, añadiendo una dosis de estructura al conjunto.
@sincerelyjules
Vestidos vibrantes y colores intensos
Según Reyes, cuando se trata de vestidos de colores intensos, la clave es mantener los accesorios al mínimo. "El truco está en no restarle poder al color del vestido. Mantén los accesorios simples pero elegantes”, sugiere también la experta en calzado Cristina Casadevall, fundadora de Trápala.
Lo cierto, es que en redes sociales vemos todo lo contrario: mezcla de vestidos en colores vibrantes y estampados con accesorios llamativos. Se lleva el mix de flores, rayas, animal print... ¡Todo a la vez!
@lookofmermaid
Vestidos con estampados geométricos: un giro contemporáneo
Los estampados geométricos son una de las grandes tendencias en 2025. Estas formas audaces y modernas pueden ser difíciles de llevar, pero Reyes asegura que no es necesario temerles. “Si optas por un vestido con patrones geométricos, lo importante es que la combinación de colores sea armónica. Escoge unos zapatos sencillos en un color sólido, como blanco o negro, para no sobrecargar el conjunto”, explica el estilista.
Si quieres conseguir un acierto seguro, apuesta por un vestido camisero de rayas verticales. Este estampado alarga y estiliza muchísimo la silueta.
@catlpatterson
Vestidos largos y fluidamente elegantes
En la primavera de 2025, los vestidos largos serán una de las grandes tendencias, tanto para el día como para la noche. Reyes recomienda combinarlos con sandalias de tiras y un bolso pequeño para crear un look relajado pero sofisticado. “Los vestidos largos tienen un aire bohemio, así que los accesorios deben acompañar esa vibra sin ser demasiado formales”, comenta.
En el caso de optar por vestidos largos para ocasiones más formales o eventos, siempre quedarán genial con accesorios minimalistas y bailarinas acabadas en punta o stilettos.
@oliviaandalice
Combinaciones clásicas: LBD
El vestido negro cóctel, que nunca pasa de moda, se reinventa cada temporada. En 2025, los vestidos negros de corte recto o asimétrico están en auge. Reyes destaca que este tipo de vestidos son sumamente versátiles y pueden ser adaptados tanto para el día como para la noche. “Para el día, combínalo con unos mocasines o sandalias planas. Para la noche, unos tacones y una chaqueta de cuero pueden darle el toque que necesita”, aconseja Reyes.
@greceghanem
La Influencia retro: vestidos con silueta años 70
Los vestidos de los años 70, con su silueta acampanada y su estilo retro, vuelven a ser tendencia esta temporada, señala el estilista. "Este tipo de vestidos se pueden complementar con botas altas y un cinturón ancho que marque la cintura.
@linda.sza
Y para un look auténtico, añade gafas de sol grandes y un bolso estructurado para darle el toque final”, rematan desde Scandal54, expertos en accesorios y calzado.
@florettenacer
¡Ya puedes empezar a crear tus looks primaverales con vestido!