Colas por esta blusa de Primark para llevar en mayo con vaqueros blancos y cuñas de esparto

De estilo boho y súper romántica, esta camisa ha causado sensación entre las más estilosas

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Mar Flores
Instagram @marflores_mar

Hay temporadas en la que una determinada prenda se desmarca del resto y se convierte en la favorita de la gran mayoría. Esto significa que es una prenda con un rollazo brutal y eso nos encanta, pero implica que se agote en menos de lo que canta un gallo. Lo hemos visto con unos pantalones holgaditos que se viralizaron en redes y que, a día de hoy, siguen sin reposición y parece que lo experimentaremos con la nueva blusa de Primark, por la que ya hacen cola las que más saben de estilo.

Sabemos que, de entre todas las tendencias de primavera, las blusas bonitas, ya sean estampadas o lisas se han convertido en toda una declaración de estilo y son tan versátiles, que podremos llevarlas con jeans, faldas o incluso bermudas. Aunque no nos esperábamos la revolución que esta blusa en concreto ha causado ente las más estilosas.

¿La razón? Tiene un diseño boho muy típico de la primavera, con bordados y lacitos, y, además, es perfecta para llevarla en mayo con unos vaqueros blancos y unas cuñas de esparto. No es que luego no puedas llevarla, es que las temperaturas subirán y el lookazo boho que te proponemos, quizás lo tengas que cambiar por uno más fresquito, quizás con una falda suelta y vaporosa o con unas súper en tendencia bermudas holgaditas.

Look con vaqueros blancos.
@inmacampanoo

El combo irresistible de la primavera

No lo podemos negar, los vaqueros blancos tienen algo especial que los convierte en el must de la primavera. Son igual de versátiles que unos jeans, pero tienen un punto más elegante que nos convence más a la hora de plantear los estilismo top de la primavera. Tanto si los tienes acampanados, como de estilo palazzo o incluso en versión skinny, los vaqueros blancos plantean un amplio abanico de posibles combinaciones, sobre todo, si se trata de una blusa.

Si la blusa que eliges tiene ese je ne sais quoi que tienen algunas, acertarás sin duda con el estilismo. ¿A qué nos referimos con eso? A algo tan sencillo como que la blusa presente ciertos detalles que la hagan especial y suban de nivel a tus vaqueros blancos.

Look con vaqueros blancos.
@mdfhima
  • Detalles en bordados: Es el detalle perfecto para que una blusa quede ideal con unos vaqueros blancos. Sobre todo, si los bordados son en colores potentes y que sirvan de contraste a la luminosidad del blanco.
  • Juego con los lazos: Nos ha quedado claro que esta tendencia le queda bastante para desparecer de nuestras vidas. Aunque esta primavera la vemos de forma distinta en las blusas. Si la primavera pasada los lazos adornaban los cuellos de las camisas, esta temporada sustituyen a los botones en el frontal de las blusas para darle un toque muy romántico y dulce.
  • Estampados originales: Originales no significa que tengan que ser maximalistas o demasiado exagerados, sólo que se salgan un poco de lo establecido para subir de nivel la prenda. Unas cadenas, unas florecitas pequeñas (ahora que parece que sólo las vemos de gran tamaño) o algún lunar suelto pueden funcionar bien.
  • Algún volante: La blusa más sencilla y minimalista sube de nivel ipso facto sólo con añadirle algún volantito en los puños o en el bajo y, sobre todo, en el escote.
Looks con vaqueros blancos.
@lisasimppson

Pero ahí no queda el estilismo. El mix de vaqueros blancos y blusa es perfecto y siempre funciona, pero a la hora de rematarlo, nada como combinarlos con unas buenas cuñas de esparto. Las opciones de combinación son múltiples sólo tienes que tener en cuenta el corte del pantalón y los motivos de la blusa.

  • Cuñas de esparto clásicas: Son las clásicas, que tienen o una lazada o una hebilla en el tobillo, y quedan bien tanto con vaqueros anchos como en versión más ajustada. Eso sí, si los jeans son ajustados, evita que las cuñas sean con lazada.
  • Cuñas de esparto en versión sandalias: Suelen tener una tita fina en la zona del final de los dedos, la que une con el empeine, y se ajustan al tobillo. Quedan bien con cualquier vaquero, pero funcionan especialmente bien con unos más ajustados.
  • Cuñas de esparto lisas: Si la blusa tiene un diseño demasiado cargado, un estampado llamativo o unos colore muy saturados, mejor que el diseño e las cuñas sea un poco más neutro.
  • Cuñas de esparto estampadas: Justo lo contrario. Si la blusa es sencilla Puedes permitirte rematar el look con unas cuñas con un estampado original o que mezcle colores en diferentes piezas del calzado.

Así es la blusa de Primark por la que las estilosas hacen cola para llevarla con jeans blancos

De magas cortas sueltecita, la blusa que ha desatado la locura entre las que más saben de estilo es de color blanco y cuenta con unos sutiles bordados en forma de flor. Aunque el detalle que más nos llama la atención son los lazos en el frotan que sustituyen a los botones. Queda ideal con unos vaqueros blancos un poco más ajustados, un cinturón finito y unas cuñas camel de tiras.

Blusa boho.
Primark

Blusa boho, 28 euros. Ref: 991130575002