El punto es uno de los mejores aliados del invierno. Es un tejido súper calentito que se puede adaptar a cualquier prenda y que puedes lucir en forma de vestido, de jersey y de cárdigan. Y estos últimos están pisando fuerte actualmente. Son varias las prescriptoras de moda que han demostrado que esta prenda es un buen comodín para lucir un look de invierno calentito con el que estar ideal y estilosa. ¿El motivo? Que la chaqueta de punto permite jugar mucho más que un simple jersey.

Ideas de looks con chaquetas de punto

Las chaquetas de punto se han colocado como uno de los must have de cualquier armario. Y aunque hay opciones muy diferentes y de estilos súper distintos, lo cierto es que muchos de ellos permiten ser versionados de tal forma que le puedes sacar mucho más partido del que te esperas.

Para empezar lo puedes colocar cerrado como si fuera un jersey normal. Por otro lado, lo puedes llevar abierto y jugar con las prendas que colocas debajo. Añade una camiseta básica -de manga corta si es primavera o de cuello alto si es invierno- si quieres un look sencillo. Si prefieres algo más sofisticado, prueba con una camisa con cuello bobo, con detalles de encaje o botones especiales que queden a la vista.

El cárdigan es también una prenda aliada para aportar un toque calentito a los looks y si no es muy grueso podrás llevarlo debajo de una blazer, una bomber o una cazadora vaquera. Le aportará ese punto invernal al look, combinarás texturas diferentes, añadirás algo de color y elevarás así el resultado de un look de diario.

Pero la cosa no queda ahí. Dependiendo del modelo del cárdigan, hay algunos que podrás colocarlo al contrario, es decir, pon la parte de delante, la de los botones, hacia atrás. De esta forma, si la chaqueta tiene el cuello en forma de pico añadirás un escote a la espalda muy sensual y original y será ideal para añadirlo a un look de noche. ¡Ideaza!

¿Te hemos convencido? Pues es hora de escoger uno para tu armario. Si no tienes ninguno en el tuyo, aquí va una selección de modelos diferentes para distintos gustos y estilos que van a marcar la diferencia de tus próximos looks de invierno. ¡Y algunos están rebajados!

Los 10 cárdigans más bonitos y estilosos

1 /10
Azul eléctrico
1 / 10
Gris
2 / 10
Gustosa y suave
3 / 10
Tie dye
4 / 10
Trenzado
5 / 10
Estilo parisino
6 / 10
Cuello con volantes
7 / 10
Flores 3D
8 / 10
Crochet
9 / 10
Estilo college
10 / 10