Los lazos se han convertido los absolutos protagonistas de los looks del momento. Da igual si es un outfit para diario o si se trata de un estilismo para una cita especial, este complemento ha inundado las calles y la culpa la tiene la tendencia coquette. Este estilo que ha sacado nuestra versión más coquete y que ha traído de vuelta el rosa en su versión más soft es ahora lo que todas quieren llevar y hoy queremos hablarte de una forma fácil y sencilla de hacerlo: con un cárdigan.
Y es que, la llega del entretiempo está a la vuelta de la esquina y es hora de hacerse con prendas que nos sirvan para cuando suban ligeramente las temperaturas. Y sí, las chaquetas son el mejor aliado. Funcionan las blazers, las cazadoras vaqueras, las bikers y sí, los cárdigan. Y como lo que buscamos son compras funcionales, una chaqueta de punto al estilo coquette es matar dos pájaros de un tiro.
Qué es el estilo coquette
Traduciendo de forma literal el término que da nombre a esta tendencia, significa una mujer coqueta, es decir, tiene mucho que ver con la feminidad y la seducción donde las paletas de colores juegan un papel fundamental. Se trata de una tendencia de estética antigua donde los tonos pastel, y especialmente el rosa, son los protagonistas indiscutibles del mismo y que recuerda mucho a los Bridgerton, la serie de Netflix que tanto furor ha causado.
Aúna esa feminidad con lo royal y no solo con los colores, también con otras características como los estampados de flores, los lazos, los collares o los sombreros. Prendas y complementos que forman un look ultrafemenino y de estilo vintage para reflejar esa estética coquette que conquista a la Generación Z, esos jóvenes con una fuerte nostalgia por todo lo ya pasado, y que ya se ha adaptado a todas las edades, gustos y estilos.
Si estás convencida a probar lo bien que queda esta moda que está arrasando en las calles y en Instagram y a la que se estás uniendo todas las mujeres más estilosas, te recomendamos que fiches estos cárdigan tan ideales. Si lo del lazo en el pelo no te convence, estas chaquetitas que serán el complemento perfecto a tus looks de entretiempo te van a enamorar. ¡Ficha tu favorita!