A la hora de preparar un look de invitada para una boda de otoño e invierno, la problemática no llega con el vestido a elegir o los zapatos, sino con la prenda de abrigo con la que completar el estilismo. Y es que, parece que cualquier chaqueta baja el nivel del look y hace que la formula escogida para ir lo más elegante posible luzca mucho peor. Es por ello que debido al auge de las bodas en la temporada de frío, son muchas las que han buscado una solución para estas ocasiones y sí, el mejor aliado de las invitadas más estilosas es la capa.
Qué chaqueta usar en un look de invitada
Expertas en protocolo, prescriptoras de moda y las mujeres icono de estilo más elegantes lo tienen claro: necesitas una capa si quieres ser la invitada mejor vestida en una boda de invierno. Esta es una prenda poco novedosa ya que la utilizaban nuestras madres hace décadas y que ahora tú querrás rescatar de su armario por su viralización y conversión a una tendencia que no dejamos de ver en redes sociales.
También a modo de chal, esta prenda nos cubrirá los brazos de forma elegante y le dará a nuestros conjuntos un punto extra de sofisticación. Y lo mejor de todo es que es una pieza que se adapta a casi todos los gustos y estilos, ya que existen un sinfín de modelos diferentes en el mercado. Podemos optar por las capas más clásicas, de corte recto y largo, para aquellos días en los que la previsión claramente no juegue a nuestro favor u otras más cortas, con formas innovadoras o diferentes a lo que acostumbramos ver.
Se trata de una tendencia que nos permite conseguir, además, looks de invitada mucho más sofisticados y diferentes. Un complemento más que hace que muchas se atrevan con los contrastes de color, combinación de tejidos -algunos mucho más abrigados que nos permiten ir calentitas y elegantes- e incluso que jueguen con las transparencias.
Si tú también necesitas una chaqueta que añadir a tu look de invitada y estás un poco perdida, esta propuesta es, sin lugar a dudas, la favorita del momento. Cómodas, elegantes y, sobre todo, abrigadas. Perfectas para dejar a un lado lo de que para presumir hay que sufrir. Ficha cuáles son las favoritas.
10 capas para invitadas de invierno que no quieren llevar abrigo