La capa de punto de Parfois que eleva cualquier look básico y no te quitarás en primavera

Disponible en cuatro colores, esta capita de Parfois es ideal para darle un toque elegante a tus estilismos de diario

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

corte pelo tamara falco p
@tamara_falco

Cuando llega el buen tiempo, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de configurar un look es cómo nos abrigamos. Sí, el ascenso del mercurio, por muy elevado que sea, no nos exime de llevar alguna parka finita con la que cubrirnos y eso, a veces, supone un problema. Sobre todo, cuando se trata de un look de diario y terminamos haciendo del clásico abrigo de cuadros nuestro uniforme, sea cuál sea el look.

Para evitar recurrir siempre a las mismas prendas y que los estilismos termines siendo un clon cada día, firmas como Parfois proponen alternativas a los abrigos y chaquetas de entretiempo y el resultado es mucho más elegante y favorecedor. Hablamos de las capas de punto, ese elemento que se coló entre los looks de las invitadas más elegantes (en gasa, satén o terciopelo, eso sí) y que ahora se convierten el tándem perfecto de los pantalones holgados en un look básico de diario.

En formato poncho y disponible en cuatro colores, la capa de punto de Parfois es justo lo que las más estilosas estaban esperando. Es innegable que las parkas y las gabardinas son la prenda de abrigo por antonomasia de los looks más básicos de primavera, pero a veces resultan demasiado informales. En tonalidades neutras como el negro, el blanco, el azul o el camel, esta capa de punto cumple su función y eleva cualquier estilismo, más que por su tejido, por su diseño. No resulta demasiado holgada, por lo que evita el temido efecto saco, presenta unos botones de gran tamaño que le dan un toque algo más formal y su cuello se eleva para no dejar solapas y recordar a las chaquetas que las mujeres más elegantes llevaban en los años 50. Eso sin renunciar a la comodidad.

Por qué las capas de punto se llevan en primavera

Se han llevado siempre, sobre todo en los looks de invitadas, pero esta temporada dan el salto de los contextos más formales para colarse de pleno en los estilismos del día a día. A la hora de plantear un look de diario para esta primavera, al presentarse en un tejido de punto, esta capa ya se cuela de pleno en las tendencias más ponibles de la temporada (estaremos llevando prendas de punto hasta casi verano).

En este caso en concreto,  el diseño, a pesar de plantearse para un look más informal, resulta de lo más elegante. Hay que recordar que, cuando llevamos prendas de abrigo, ésta es la que aporta el toque elegante. Colocarte unos vaqueros con unas bailarinas y una gabardina tiene como resultado un estilismo afrancesado irresistible. Llevar ese mismo look con una capa de punto está reservado para las más elegantes.

Cómo combinar una capa de punto en un look de diario

Que el concepto no te lleva a engaños, las capas no sólo están reservadas para eventos más formales. Si sabes cómo combinarlas, puedes hacer de ellas tu mejor aliado. Ya se llevaron en los 2000, ahora vuelven en un formato mucho más refinado y elegante.

  • Capa de punto con pantalones negros y bailarinas de cordones: Los pantalones pueden ser de vestir o en efecto piel, pero mejor negros. Puedes optar por un look total black y aportar el color a través de las bailarinas acordonadas y marcar la diferencia con una capa de punto de color camel.
  • Capta de punto con vaqueros y bailarinas rojas: Una opción muy primaveral y elegante. Los vaqueros bombachos son tendencia, ya sea en versión paper bag o baggy ballon. Dales un punto más sofisticado con una capa de color blanco y unas bailarinas de color rojo.
  • Capa de punto con vestido ajustado y deportivas: Si hablamos de un look de diario, nada como plantearlo en base a unas zapatillas deportivas. Para evitar el exceso de informalidad y pecar de apostar por un look excesivamente holgado, nada mejor que combinar un vestido ajustado con una capa. Puedes dejarla abierta para darle un toque desenfadado.

Así es la capa de punto de Parfois que no te quitarás en primavera

Disponible en cuatro colores (blanca, negra, azul y camel), esta capa tiene un corte tipo poncho, pero no es tan holgado. Más cortita y con las mangas francesas, su cuello subido le da un toque años 50 muy elegante. Se presenta en talla única y tiene dos grandes bolsillos en los laterales.

Azul y con botones

De color azul (aunque también está disponible en camel, negro y blanco), esta capita queda ideal con unos vaqueros y una bailarinas.

Parfois

VER MÁS

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.