Hace ya algún tiempo que la capa es el complemento perfecto de las invitadas. Junto a los chales y esos foulards que iban sujetos alrededor del cuello, esta prenda pasó a ser un accesorio con el que aportar un toque elegante a un look especial. Y aunque parecía que iba a ser una moda pasajera, lo cierto es que son muchas las que a día de hoy siguen demostrado lo bien que queda. Y sí, si tú también quieres probarla, debes pasarte por la nueva colección de Mango.
Solo hace falta echar un vistazo a los mejores looks de invitadas para darse cuenta de que la capa es todo lo que necesitas para, por ejemplo, convertir un vestido básico en uno mucho más elegante, especial y original. Y si tienes un evento a la vista, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con el modelo que hemos encontrado en la firma low cost.
Se trata de un diseño de color vainilla confeccionada en un tejido plisado y fluido que queda atada alrededor del cuello con una lazada. Un modelo delicado, elegante y sofisticado que tiene un largo por la rodilla y que forma parte de la colección de fiesta de Mango. ¿Puede ser más bonita? La respuesta es no.
Para qué sirve una capa en un look de invitada
Y aunque se trata de una pieza que puedes usar para modificar cualquier look, lo cierto es que es una idea perfecta para protegerte del frío en momentos concretos de tu evento. Si vas a ir, por ejemplo, a una boda en la que puede refrescar por la noche, este tipo de abrigo es perfecto para cubrir parte del cuerpo, pero sin perder la elegancia.
Y no solo eso. Este tipo de prendas -al igual que un chal- se usa para cubrir los hombros o escotes pronunciados si vas a asistir a una ceremonia religiosa. Ya sabes, según marca el protocolo, no está bien visto entrar en una iglesia con un vestido que deje la piel al descubierto, es por ello, que una capa es perfecta para justo ese momento.
Cómo combinar la capa de Mango
Al tener un color tan suave y neutro, esta capa es apta para casi cualquier look que tengas ya fichado. Si ya te has comprado un vestido de invitada, ya sea estampado o liso, este modelo quedará de maravilla. Eso sí, si quieres acertar de lleno, procura que sea un estilismo con tonos claros y suaves para no obtener demasiado contraste y que no se vea bonito.
El otro elemento a tener en cuenta es el cuello de la prenda que has escogido, este no debe interferir con la lazada de la capa. Cuida que este no tenga un aplique o aberturas que no van en consonancia con el look. De hecho, podrías también combinarla con un look de invitada con pantalones, pero no sería apta para un dos piezas de chaqueta, solo iría bien si decides combinarlos con un top o una blusa.
Capa plisada lazo de Mango, 49,99 euros
COMPRAR
Por último, ten en cuenta el largo de tu vestido o falda. Lo suyo es que la capa y la prenda de debajo queden a la misma altura, de esta forma, evitarás cortes horizontales que harán que tu figura se vea más corta y menos estilizada. Aunque también quedará ideal con vestidos largos o de gala. ¡Es más versátil de lo que piensas!
Esta capa que seguro ya está en tu wishlist la puedes encontrar en la web de la firma y está disponible en dos tallas, S-M y L-XL. Si te ha gustado, corre a por ella porque promete agotarse en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.