Aunque con la llegada del calor apetece usar calzado más primaveral e incluso veraniego -como es el caso de las alpargatas, las bailarinas o las sandalias de tacón cómodo-, lo cierto es que también hay cabida para las botas y los botines. De hecho, una de las fórmulas favoritas de look para primavera es la de usar un vestido o falda mini con botas. Sin embargo, con las altas temperaturas, son muchas las que deciden guardar este tipo de calzado hasta la próxima temporada por el calor que puede llegar a dar. Si eres una de ellas, bienvenida, tenemos la versión más fresquita de los botines. Y vas a querer lucirlos toda la primavera.
Los botines calados que llevar esta primavera
Hablamos de unos botines calados. Sí, son varias las firmas que con motivo de la subida de temperaturas saca a la venta un modelo de tejido con pequeños agujeros que hacen que sea un zapato mucho más fresco. Son diseños abiertos, de caña muy baja y un material con calados que lo convierten en una opción que transpira.
Estos botines, además, suelen ser de tonalidades claras en las que el marrón, el beige o el camel son los colores favoritos para acompañar ese tejido fresco. Es hora de decir adiós al negro o al burdeos para dar paso a estos tonos que combinan de maravilla con looks de primavera, estampados florales y detalles más veraniegos como lazos y volantes.
Por otro lado, debes saber que estos botines calados llevan un diseño cowboy. El color y este material menos caluroso casa de maravilla con este estilo que va en perfecta sintonía con la tan aclamada tendencia boho. Es decir, todo un acierto para esta primavera de 2025 con el que no fallar.
Cómo combinar los botines cómodos más primaverales
Por último, hay que hablar de la versatilidad. Y es que, el diseño plano o de tacón cómodo convierten a estos botines en un calzado perfecto para llevar a diario. Serán tu mejor aliado para completar looks de todo tipo en los que necesitas algo cómodo para las rutinas frenéticas, pero que también sea mono y estiloso. Y todo gracias, sobre todo, a las tonalidades claras en las que vienen habitualmente este tipo de vestidos.
Su color beige es ponible con absolutamente todo y podrás usarlos tanto en looks básicos como en otros más sofisticados tanto de día como de noche. Combinarán de maravilla con tus outfits fáciles de pantalones vaqueros e incluso con trajes de chaqueta y pantalón para, por ejemplo, ir a la oficina. Pero si quieres sacar la versión más estilosa y a la última de estos botines, la recomendación es que optes, como decimos, por un buen look boho.
Así pues, si quieres lucir de la mejor forma este tipo de calzado, esta primavera deberás combinarlos con un vestido largo, midi o mini que tenga ese estilo del que tanto estamos hablando esta temporada. Escoge un modelo estampado, con un fit fluido y vaporoso y que tenga algún detalle especial como flecos o volantes. Si hace frío, añade una cazadora vaquera o una chaqueta tipo biker y obtendrás un lookazo por el que todo el mundo te va a preguntar. Prometido.
8 botines fresquitos para primavera
Popa
Estos botines de Popa cuentan con la puntera alargada, tacón de madera y grabado en todo el calzado. Como decimos, es una de las tendencia smás vista en primavera.
Refresh
Fabricado en suave antelina con diseño troquelado, este botín de Xti es ideal para esta temporada. Tiene un cierre con cremallera lateral y tirador trasero para facilitar la puesta y un cómodo tacón ancho de 5 cm con suela antideslizante.
Mascaró
Si prefieres un modelo más oscuro, prueba con el botín con cremallera Harriet de Mascaró. Tiene un tacón de 5 cm y está confeccionado en un suave cuero negro de efecto malla. Lleva suela de goma, plantilla y forro de cuero.
Alpe
Fabricado en piel y con tacón de 6,5 cm, estos botines de Alpe son ideales. Tienen una suela antideslizante y puntera afilada, con cierre mediante cremallera y caña baja.
Muratti
Este botín beige de Muratti es una verdadera arma de tendencia masiva. Fabricado en piel y con una suela de caucho, destaca por la calidad de los materiales y sus acabados con carácter.
Alma en pena
Si quieres marcar la diferencia, ficha este botín plano de Alma en pena realizado en piel con calados y los detalles de brillos. La puntera es afilada y la altura de la caña es de 12cm.
Refresh
Botín de mujer de la marca Refresh fabricado en material que imita la piel. Tiene la parte trasera troquelada adornada con una correa con hebilla decorativa.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.