Cuando pensamos en verano, a menudo nos vienen a la mente imágenes de prendas ligeras y frescas. Sin embargo, hay un que puede parecer poco convencional para esta época del año, pero que en realidad es un básico versátil y estiloso que nos sacará de cualquier apuro también durante los meses de calor, hablamos de las camisas denim. Aunque asociamos el tejido vaquero a pantalones, faldas y cazadoras o, incluso, vestidos, las camisas de este material también son una opción fantástica para los meses más cálidos. Además, son perfectas para crear looks elegantes y juveniles.
La última en sumarse a la pasión por el denim ha sido Sonsoles Ónega (45 años). La presentadora de televisión sorprendía desde su camerino con una blusa vaquera de manga corta que no ha pasado desapercibida para nosotras.
Aunque la imagen no nos permite ver la prenda en su totalidad, ha sido suficiente para comprobar que se trata de una compra infalible para los looks de diario de este verano. De corte amplio y amplias solapas, la convierte en ideal para todo tipo de mujeres sea como sea su figura. El color, ese clásico tono azul denim resulta elegante y jamás pasa de moda. Además, la manga corta le da ese toque fresco y juvenil tan demandado en los meses de calor.
Las claves del éxito de las camisas denim año tras año
Las camisas denim son una opción inteligente y estilosa para el verano. Su transpirabilidad, versatilidad, estilo atemporal y detalles únicos las convierten en una prenda imprescindible en cualquier vestidor. No dudes en experimentar y combinar tu camisa denim con diferentes prendas y accesorios.
- Versatilidad: Las camisas denim ofrecen una amplia gama de opciones a la hora de crear estilismos veraniegos. Puedes utilizar un diseño de manga larga como una ligera capa sobre un top o vestido. También puedes optar por una de manga corta o sin mangas para mayor frescura. Combina tu camisa denim con unos shorts o una falda para un look casual y desenfadado, o úsala abotonada hasta arriba y metida por dentro de unos pantalones de lino para un estilo más sofisticado. Las posibilidades son infinitas, y las camisas denim se adaptan tanto a ocasiones informales como a eventos más elegantes.
- Comodidad: Una de las ventajas más destacadas de las camisas denim en su versión más fluida es su comodidad. A diferencia de los tejidos más pesados y calurosos, este te ayudará a mantenerte fresco en los días más calurosos. Además, suelen proporcionar una sensación de ligereza ideal para el verano.
- No pasa de moda: El denim es un tejido que nunca pasa de moda. Cada una de las prendas de este tejido tan clásico se convierten en una inversión a largo plazo, ya que su estilo atemporal te permitirá utilizarlas temporada tras temporada. Además, tiende a ser un material resistente y duradero, lo que significa que podrás disfrutar de tu camisa durante mucho tiempo. A medida que la prenda se desgaste, adquirirá un aspecto desenfadado y envejecido que le añadirá aún más carácter.
- Efecto rejuvenecedor: Una de las cosas más positivas de este tipo de prendas es que favorecen tengas la edad que tengas y son capaces de adaptarse a cualquier estilo. Tiene un efecto rejuvenecedor inmediato, y si lo combinas con zapatillas conseguirás un acabado casual muy juvenil.
- Las camisas denim están disponibles en una amplia variedad de lavados, formas y estilos. Puedes optar por un clásico azul oscuro, un acabado desgastado o incluso experimentar con colores más vivos y llamativos. Además, a menudo presentan detalles como costuras que crean bonitos contrastes, bolsillos o remaches metálicos, lo que añade un toque muy original.
Copia la camisa denim como la de Sonsóles Ónega
Sonsoles Ónega nos ha creado la necesidad de ponernos en busca activa de una camisa de tejido denim. La realidad es que nuestras tiendas favoritas están repletas de opciones. A continuación te mostramos alguna de nuestras favoritas.
Lefties propone esta camisa tan juvenil con pequeños detalles estampados, pronunciado escote en V y nudo en la cintura. Su precio es de 14,99 euros.
El lazo también es el detalle diferenciador que presenta este diseño de corte clásico con cierre de corchetes y manga corta de El Corte Inglés. Su precio es de 25,99 euros.
La alternativa de la firma Salsa apuesta por un diseño cropped, ideal para combinar con pantalones y faldas de tiro alto. Su precio es de 39,96 euros.