Cuando llega el entretiempo y tenemos que volver a hacer cambio de armario hay una prenda que no puede faltar: las blazer. Estas chaquetas se han convertido en una pieza inmortal de fondo de armario que se han ido adaptando a las tendencias de la temporada, cambiando sus siluetas y también los tonos. Junto a las chaquetas de punto y cazadoras. Desde los colores más clásicos y neutros que tenemos la certeza que combinan con todo, hasta los tonos, texturas y estampados más llamativos. Esta prenda de abrigo es versátil y se adapta a todos los escenarios posibles. Desde un look de oficina muy formal, hasta ese estilismo más relajado.
Su poder para sobrevivir es conseguir estilismos perfectos en cuestión de pocos minutos y adaptarse a las temperaturas de las estaciones como primavera y otoño. Esta prenda acompaña tanto a camisetas básicas y jeans para darle un toque diferente, hasta vestidos más arreglados que necesitan un plus más de sofisticación. Aquí entra en juega tanto ese combo de básicos, hasta esa confirmación de que a veces más es más, y podemos combinar diferentes colores y estampados en un mismo look con la blazer como prenda principal.
Una pieza que es ideal para sobrevivir a los cambios de temperatura repentinos y de paso, reinventar un estilismo de cualquier tipo. Y, ahora que llega el buen tiempo las blazer siguen en nuestras vidas pero empieza a incluirse una paleta de colores más amplia: desde tonos claros hasta opciones más vibrantes.
Cómo combinar una blazer
Esta prenda es de lo más versátil como ya hemos dicho, por lo que sus opciones parecen casi infinitas. Te damos algunas ideas para llevarlas de diferentes maneras:
- Con camiseta o jersey de punto y jeans. El look más básico y socorrido para esos días en los que no sabes qué ponerte, que redondear con una americana y unas deportivas.
- Con vestidos cortos. Para crear un look corto e ideal para llevar con botas altas.
- Con vestido largo. Los vestidos largos, tanto lenceros como fluidos, son una de las opciones más favorecedoras tanto para llevar con alpargatas, botines o sandalias, e incluso con deportivas para un estilo más relajado.
- Con sudadera. Las americanas y sudaderas son una de las combinaciones favoritas del street style, que Lady Di convirtió en un look icónico. Una propuesa que redondear tanto con pantalones de traje a juego, como con vaqueros o cualquier tipo de pantalón.
- Con camisa. La opción más clásica y formal para las que buscan un look arreglado.
Las blazer más bonitas de la temporada para combinar esta primavera: