Un buen fondo de armario se caracteriza por tener lo que en moda se denomina trío ganador: camisa blanca, vestido negro y vaqueros. Una vez se tengan dominados esos tres pilares de estilo se pueden ir añadiendo otras prendas que, si bien no son un básico indispensable, se convierten en el perfecto comodín para cuando no sabemos qué ponernos. Tendencia atemporal (y, por ello, prácticamente indispensable), el estilo boho es una de esas claves para contar con un perfecto fondo de armario. Sobre todo en otoño, la estación perfecta para que convivan en armonía las faldas boho más irresistibles y abanderadas del estilo hippie como Sara Carbonero nos den las claves de cómo combinarlo con la tendencia cómoda con más estilo de la temporada: las zapatillas deportivas.
A pesar de que el estilo boho se compone de un amplio abanico de prendas, son los vestidos los responsables de que un look emane ese romanticismo chic que caracteriza a este irresistible estilo. Ideales para combinarlos con chalecos, kimonos y cárdigans de punto XXL, los vestidos boho de Sfera son ese flechazo al corazón que hace match al instante con botas altas (un plus si son de caña arrugada) o con botines (mejor si tienen algún detalle en flecos). Ahora que las temperaturas cada vez van a bajar más, es el momento de sacar las medias más calentitas del fondo del cajón y echar un vistazo a estos vestidos boho de Sfera.
Las claves de los vestidos boho
Reconocer un vestido boho, sobre todo si tenemos en cuenta la personalidad y el estilo de la que lo lleva, parece bastante sencillo, pero hay claves que no dejan lugar a dudas.
- Tejidos suaves: A diferencia de otros vestidos de temporada, los boho suelen estar confeccionados en lino, gasa o seda, mucho más fluidos y vaporosos (aunque menos calentitos).
- Estampados florales: Es el mantra de los vestidos boho, llevar la primavera dibujada. De ahí que los estampados de flores adornen la mayoría de los diseños, aunque también destacan otros más geométricos e incluso en paisely.
- Detalles en crochet: No es un dogma, pero muchos de los vestidos bohemios cuentan con detalles elaborados con esta técnica, ya sea en el escote, en los puños o incluso en la cinturilla. No suelen estar presentes en abundancia, ya que el crochet se hace presente en el estilo boho a través de los complementos.
- Corte recto o evasé: Con idea de cumplir con la fluidez de la que el estilo boho hace gala, los vestidos suelen presentar un corte recto, mucho más cómodo y funcional, o una falda ligeramente acampanada (evasé) con la que darle un toque de distinción.
- Largo midi o versión mini: La mayoría de estos vestidos suelen llegar a media pierna, cumpliendo con la estética hippie de la que nacen, pero también se presentan en versión babydoll para hacer de contrapunto. Los diseños mini son ideales para combinarlos con unas botas XXL.
Cómo combinar vestidos boho con botas y tener un look elegante
Apostar por tendencias más relegadas y fluidas no significa que el estilismo resulte informal, sólo hay que tener en cuenta cómo combinarlas para que el resultado sea de lo más elegante.
- Elige las botas adecuadas: El calzado siempre es la clave para que un look sea más o menos informal. En el caso de los vestidos boho, es mejor apostar por unas botas de caña alta y tacón y renunciar a botines planos o botas como las de agua. Quedan bien con estas prendas, pero no le aportan el toque elegante.
- Presta atención al diseño: El estilismo bohemio se caracteriza por presentar formar mucho más relajadas y eso implica que, en muchas ocasiones, los tejidos sean menos nobles. Mejor un vestido de gasa o seda y estampado más original para ser el centro de las miradas.
- Remata con un cinturón: No todos los vestidos boho lo permiten, pero si el diseño lo pide, juega a enmarcar tu figura con un cinturón finito. Así estilizarás la figura y, además, al subir un poco el largo del vestido tendrás la posibilidad de presumir del diseño de tus botas.
- Mejor chaleco que cárdigan: Aprovecha que los chalecos bordados son tendencia y dale a tu vestido boho ese punto chic. Los cárdigans combinan de maravilla con estos vestidos, pero su apariencia es mucho más relajada y, por ende, mucho menos elegante.
10 vestidos boho de invierno en Sfera para llevar con medias y botas o botines