Anoche tuvo lugar en Madrid la 51ª edición de los Premios Antena de Oro 2024, concedidos anualmente por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Para celebrar esta especial y bonita ocasión para todos los profesionales del medio, diferentes rostros conocidos se dieron cita en la alfombra roja del mismo, celebrado en el Gran Casino de Aranjuez y en la que Risto Mejide nos presentaba oficialmente a su nueva novia, Grecia Castta. Pero, aunque fueron muchas las mujeres que desfilaron por esta red carpet, hubo una que destacó por encima de muchas, Anne Igartiburu (55 años), que no solo subía al escenario para recoger un premio, también nos conquistó con el look elegido para la ocasión.
El último y sofisticado look de Anne Igartiburu
Nada más llegar al evento pudimos comprobar que Anne había sacado la artillería pesada para esta gala, sorprendiendo con su llamativo y estiloso look. Se trata de un vestido con mangas de murciélago en color verde con un estampado que jugaba a crear un efecto óptico de piel de reptil, destacando su pronunciado escote en pico con drapeado en la zona del pecho y siendo muy ajustado en la zona de la cintura, dejando ver su increíble figura. Este terminaba en una sofisticada falda vaporosa, siendo una elección cómoda y llena de estilo.
Como complementos, Anne eligió un colgante brillante en color plateado y unas sandalias de tacón con plataforma de las que solo pudimos entrever una parte, dejándonos intuir que estas eran de color oscuro. En clave beauty, Anne optó por llevar su larga melena rubia ondulada y un maquillaje muy natural, destacando su extraordinaria belleza.
El emotivo discurso de Anne Igartiburu anoche
La conocida y veterana presentadora no sólo es una de las mejor vestidas, también es una de las más reconocidas del mundo de la televisión, en el que lleva ya varias décadas dejando huella con su profesionalidad al frente de espacios como ‘Corazón, Corazón’, programa que se ha reconvertido en ‘D Corazón’ y que podemos ver en Televisión Española cada fin de semana. Así pues, en la gala de anoche se reconoció su trayectoria televisiva otorgándole una Antena de Oro, premio que le llegaba de manos de Risto Mejide y que recogió con unas emotivas y bonitas palabras.
Anne comenzaba recordando cuando hace 27 años comenzaba presentando ‘Corazón de verano’, un proyecto que tuvo casi 10.000 programas en directo y que siempre será muy especial para ella: "Ha llovido mucho, se ha convertido en el magazine más legendario y más antiguo de la casa y hemos conseguido afianzar todos, poco a poco, al público", comentaba, dejando claro que ha tenido que vivir “todo tipo de inconveniencias” como la pandemia, pero que actualmente sigue teniendo el mismo objetivo en mente: “entretener, divulgar, informar, con valores".
La vasca compartió este premio con "todos los trabajadores de RTVE", asegurando que "podemos hacer crónica social, entretener, contar cosas bonitas, contar la vida de las personas que queremos y admiramos, y sentirnos un poco más como ellos".
Las palabras a la familia de Anne Igartiburu
Además de acordarse de sus compañeros del ente público, Anne también quiso tener en mente a su familia a la hora de recoger este premio, dedicando a sus padres unas emocionantes palabras: “Yo soy hija de una maestra de escuela de pueblo y de un señor muy anarco que no tenía tele", aseguraba, añadiendo que su progenitor "guardaba la tele dentro de un armario y me dejaba ver solamente ‘El Hombre y la Tierra y La Vuelta Ciclista’", afirmaba, emocionada mientras recordaba estos momentos de su infancia.
"Y de repente yo me escapaba a casa de mi abuela para ver ‘Aplauso’ o ‘1, 2, 3’. Por eso tenía que pagar también el precio de acompañar a mi abuela para ver la Santa Misa o a mi abuelo, los toros", añadía la periodista, aseverando que así aprendió "a ver la tele en familia", definiéndola como "un vínculo de unión familiar".
"Yo cada vez que me pongo delante de la tele, delante de las cámaras y veo un tally rojo digo, hay mucha gente que se merece un respeto, un cariño y vamos a entretenerles. Así que hagamos tele, disfrutemos y va por todos los compañeros", concluía, muy emocionada.