Ana Rosa Quintana (67 años) se ha convertido en un icono de estilo para mujeres de 50 y 60 años. Con un estilo sobrio y elegante, pero sin dejar de lado las últimas tendencias en moda, la presentadora nos ha sorprendido este lunes con una apuesta muy sofisticada y atemporal que podría ser inspiración de cara a looks de invitada para bautizos o comuniones.
La presentadora ha recibido la Medalla de Honor de Madrid, un reconocimiento muy especial que pone en valor su trayectoria profesional, acto para el que ha recurrido a un favorecedor traje sastre de color blanco con el que se ha convertido en la en la invitada mejor vestida de la fiesta. Siguiendo la estela de caras tan conocidas como la reina Letizia o Tamara Falcó, Ana Rosa ha posado radiante con un impecable dos piezas compuesto por una ajustada blazer y pantalón de largo cropped con una original botonadura lateral en el bajo.
En su armario son constantes los trajes de chaqueta de todas las formas y colores porque sabe que así se asegura ir elegante sin grandes quebraderos de cabeza.
La realidad es que el blanco es el color talismán de Ana Rosa. Ella misma lo ha confesado a lo largo de los años, cuando lo elegía temporada tras temporada para dar comienzo a la nueva temporada de 'El Programa de AR' con el objetivo de que todo fuera igual de bien que el año anterior, un color que inspira confianza, limpieza, pureza, frescura, perfección y paz.
Aunque es un conjunto muy versátil al que le puedes dar un aire nuevo en función de cómo lo combines, Ana Rosa recurría a un favorecedor top lencero con estampado de lunares y encaje de color negro, y complementos a juego. El toque de color llegaba en forma de flor, un clavel de color rojo que llevaba en la mano como símbolo al Día de San Isidro.
Ana Rosa Quintana recurre al calzado estrella de la primavera: los zuecos
La presentadora completaba su elegante look con unos bonitos zuecos de tacón en color negro. Un calzado que ha ganado peso entre las que más saben de moda de cara a la primavera debido a su comodidad y estilo fresco. Muy versátiles, los zuecos son zapatos que se caracterizan por tener la parte trasera abierta, pero las opciones en cuanto a diseño son infinitas. Los de Ana Rosa dejaban los dedos al aire gracias a un favorecedor nudo en el empeine. A juego, un minibolso acolchado que ponía la guinda a un look rejuvenecedor y estiloso a partes iguales.
Cómo combinar un traje blanco y lucir espectacular
Si tienes alguna duda, hazte con un traje blanco y triunfarás. Aunque te cueste creerlo, el color blanco favorece a todas las formas de cuerpo y tonos de piel, al mismo tiempo que rejuvenece y realza la belleza de quien lo luce, ya que aporta una luz muy especial.
Los diseños en blanco siempre están de moda y son muy fáciles de combinar. Opta por zapatos, cinturones y complementos en colores vivos como rojo, azul, rosa o amarillo. Esto ayudará a darle vida a tu traje y a añadir un toque de estilo más alegre y personal.
Si prefieres un enfoque más sobrio, lleva tu traje blanco con tonos neutros como negro, gris o beige tal y como ha hecho Ana Rosa. Recuerda que la clave para lucir espectacular con un traje blanco es la confianza. Asegúrate de que te sientas cómodo y seguro con tu elección y estarás listo para brillar.
Alaska y Ágatha Ruiz, a todo color por Madrid
El traje blanco de Ana Rosa Quintana contrastaba a la perfección con el resto de premiadas. Alaska, quien también era reconocida con la Medalla de Honor por el Ayuntamiento de la capital, optó por un ajustadísimo vestido de látex con hombreras marcadas y largo midi que combinó con medias de rejilla y complementos, también en rojo. A su lado, Ágatha Ruiz de la Prada. Fiel a su estilo, la diseñadora recurrió a una creación de su propia colección con un alegre estampado en forma de nubes multicolor y mangas globo XXL, que llevó con medias azules.
No han faltado a la cita Mario Vaquerizo, Inés Sastre, el Padre Ángel o Cósima Rodríguez, entre otros.