Ana Rosa Quintana, arrolladora con la falda de lentejuelas para vestir moderna a los 60 este otoño y en Navidad

Ana Rosa ha vuelto a hacer gala de su buen gusto con un estilismo completamente forrado de lentejuelas con el que brillar como invitada de invierno y rescatar de cara a Navidad.

Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 18 de septiembre de 2024, 10:46

Gtresonline
Volver

De entre todas las faldas que pueden elevar un estilismo de fiesta, la falda de lentejuelas es, sin duda alguna, la opción predilecta de las expertas en moda. Y es que, si bien en sus inicios, este tipo de siluetas, ciertamente brillantes y demasiado atrevidas para algunas, quedaban relegadas a ocasiones puntuales como las fiestas navideñas, en pleno 2024 alcanza todos los rincones de la industria de la moda. 

Ya no hay reglas que valgan, la falda de lentejuelas se viste del día a la noche, bien sea para una tarde de recados, una comida más formal e, incluso, para ir moderna a la oficina. Al menos, así ha querido evidenciarlo la mismísima Ana Rosa Quintana (68 años) durante la última alfombra roja celebrada en Madrid la pasada noche del martes.

La presentadora se ha convertido en una de las mejores representantes de las mayores de 60 años y, lejos de asentarse en preceptos antiguos o clásicos, la cara de 'TardeAR' no duda en mostrar una imagen jovial, atrevida y siempre inesperada a cada cita a la que acude. Elecciones siempre aplaudidas con las que Quintana evidencia que la edad es un mero número y que, con personalidad y autoestima, se puede vestir de todo con gran acierto, como así ha ejemplificado con su nuevo estilismo de lentejuelas, de pies a cabeza.

El conjunto de lentejuelas de Ana Rosa con el que ir atrevida al trabajo a los 60 y reutilizar en las fiestas navideñas

Con motivo de la fiesta aniversario de una conocida revista, Ana Rosa volvía a hacer gala de su buen gusto por la moda y, siempre adecuada al protocolo, sorprendida a todos los presentes con un llamativo, a la par que elegante, conjunto de lentejuelas construido por un polo holgadito y una falda midi que, sin duda alguna, fue la gran protagonista de la propuesta de la presentadora.

Gtresonline

Y es que, si el total look de la madrileña fascino a todos por la luminosidad y alegría que brindaba a Ana Rosa, además de lo bien que sentaba junto a zapatos planos como, en este caso, unas bailarinas; todos los focos estuvieron puestos (más bien) en la falda vestida por la presentadora, encumbrando esta micro tendencia que imperará, nuevamente, durante el otoño/invierno 24-25.

Porque sí, querida lectora, la falda de lentejuelas, como te adelantamos líneas atrás, regresa a la industria fashion para explotar, más aún, su efectividad en el día a día. El propio street style (los estilismos que las prescriptoras de moda visten previo a los desfiles internacionales) así lo ha corroborado desde principios de 2024 y ahora, con la presentación a nivel nacional de Quintana, se hace latente. 

Un regreso inesperado con el que la industria valida la efectividad de estas prendas de fiesta también en el día a día y que, prescriptoras maduras, como la propia Ana Rosa Quintana defiende como una prenda de fondo de armario elegante y atrevida con la que verse moderna y favorecida en días de oficina (y alargar fácilmente hasta las fiestas navideñas).

Cómo combinar una falda de lentejuelas esta temporada

Vale, lo sabemos, quizás tras ver el nuevo estilismo de la presentadora de Telecinco, no consigas ilustrar un estilismo de día con este tipo de diseños, pero te aseguramos que verlos, los hay y son muchas las expertas internacionales que ya las han adecuado a su armario del día a día. Para ejemplificar algunas ideas y, ¿por qué no? Animarte a que pruebes esta prenda en tendencia en 2024, desde la redacción te proponemos varias ideas de looks diarios con falda de lentejuelas a los que no podrás resistirte.

  • Junto a camisa de algodón y salones. Una idea elegante, sencilla, pero especialmente favorecedora para días de oficina en los que quieras ir algo más arreglada. Opta por una camisa tipo oxford o de textura fluida y te convertirá en la envidia de la jornada. 
  • En clave comfy, combinada con camiseta y zapatillas deportivas. Visto en ciudades europeas como Copenhague, Londres e, incluso, París, este híbrido entre elegancia y confort gana puntos entre aquellas que quieren simplificar las elecciones con falda de lentejuelas. 
  • Para mañanas de invierno, junto a botas altas y jersey grueso. Si bien ha sido uno de los conjuntos más repetidos en comidas de Navidad, ahora esta idea se alarga durante todo el invierno para hacer más especiales los días grises de la temporada. 
  • Crea el total look de Ana Rosa Quintana y súmale un top (o blusa) de lentejuelas. Y si no sabes con qué básicos conjugar tu falda de lentejuelas, siempre puedes hacer un mix con otro diseño de lentejuelas e imitar la innovadora elección de Ana Rosa Quintana. 

Tres faldas de lentejuelas para imitar la propuesta moderna de Ana Rosa Quintana

Y si más allá de inspiración, quieres desde hoy mismo seguir la estela estética de Quintana y presumir de estilazo superados los 60 años, estás de enhorabuena. Este tipo de siluetas no paran de multiplicarse con el paso de las semanas y con un otoño/invierno, cada vez más próximo, las firmas de masas no dudan en incluir propuestas de esta índole en sus catálogos estacionales. 

Ejemplo de ello, son estas tres faldas de lentejuelas, en diferentes largos y lentejuelas, que usarás 24/7 lo que resta de año (e incluso, más allá) con todo tipo de básicos de fondo de armario.

Si quieres seguir el hilo de Quintana, pero sin gastar demasiado en este tipo de prendas 'más especiales', la nueva colección de Sfera nos ofrece esta económica y versátil, a partes iguales, falda de lentejuelas. De talle alto, largo midi y silueta entallada sentará de 10 para ir al trabajo. 

Algo más sofisticada, pero igual de práctica que su compañera de catálogo, en Asos fichamos esta falda de lentejuelas, también en forma de tubo y en tonos plateados, que iluminarán tu imagen allá donde vayas. 

Y si prefieres un diseño exclusivo que añadir al fondo de tu armario y perpetuar con el paso de las temporadas, en Maje nos ofrecen este diseño que irradia 'lujo silencioso' con lentejuelas moradas y largo midi (un poco más alargado) con el que ser la mejor vestida de tus citas de invierno.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace