Mientras que las diferentes firmas de moda insisten en adelantarnos el otoño con prendas en tonalidades amarronadas y tejidos de punto por toneladas, las redes sociales parecen expresar todo lo contrario, con estilismos veraniegos que no se resisten a despedirse de la temporada estival. Un binomio estético en el que, el clima, dicta sentencia: aún queda verano para rato. Y es que, aunque estemos viviendo las primeras lluvias del entretiempo, la realidad es que las altas temperaturas no dan tregua y aún son muchas las ciudades que superan los 30º de máxima.
Solo tenemos que echar un vistazo a la capital y a las prescriptoras que pasean por ella para evidenciarlo. Prendas holgadas, ligeras, vestidos de lino, pantalones fluidos, sandalias planas y minifaldas por doquier invaden el asfalto para dar voz a unas últimas semanas del verano en las que el calor aún es latente. Al menos, así lo confirman expertas en la materia como Amelia Bono (43 años) quien no duda en revalidar estas semanas cálidas a golpe de lookazo.
La madrileña es una de las celebridades más elegantes e inspiradoras de nuestro país y, a través de sus estilismos, describe a la perfección cada temporada, con sus tendencias, su estilo y una personalidad arrolladora que solo la hija de José Bono es capaz de proyectar.
De ahí que, en busca de qué vestir durante estas últimas dosis estivales, desde la redacción no hayamos dudado en sumergirnos en su perfil para dar con un nuevo estilismo veraniego que nos ha dejado totalmente atónitas. ¿El motivo? Un conjunto cómodo y muy favorecedor, cuya falda protagonista procede de una firma de lo más inesperada: Mango Kids.
La falda efecto tipazo de Amelia Bono que podemos conseguir en Mango Kid por menos de 10 euros
Todo ocurría hace tan solo unas horas, cuando la madrileña compartía una publicación en los efímeros stories de Instagram. Un posado frente al espejo en el que la influencer mostraba su estilismo diario, cómodo, fresquito e ideal para superar estas semanas cálidas, pero que escondía un gran hallazgo que no tardaríamos de descifrar: su falda tiene clon idéntico en la sección infantil de Mango.
Y es que, más allá de la blusa de tirante grueso o el collar de perlas multicolores que complementaba el nuevo estilismo de Amelia, si algo llamó verdaderamente la atención del público fue la maravillosa falda, de corte mini y en textura de bordados, que elevaba porcentualmente el conjunto estético.
¿La clave de su éxito? El diseño favorecedor de esta prenda que, gracias a su corte evasé y largo mini, consigue afinar la cintura y suavizar caderas, al tiempo que alarga las piernas. Y todo ello, sin obviar la acción bronceadora del color crudo que consigue presumir de moreno hasta mediados de septiembre de la forma más estilosa y elegante.
Un diseño que, si bien no quiso descifrarnos la empresaria en su último selfie, desde la redacción de Lecturas no tardamos en buscar, topándonos con un clon, prácticamente idéntico a la propuesta de Bono, con el mismo patrón y baño de color crudo: la falda de textura y flecos de Mango Kids.
Falda textura flecos de Mango, 7,99 euros (REF. 67096029-NICA-LA)
Disponible desde la talla 7 años hasta las 13-14 (equivalente en muchas firmas a una XS comercial) esta falda de la sección infantil de la firma catalana se postula así como la opción low cost perfecta para imitar el último estilismo de Amelia y que, para aquellas mujeres petite que siempre usa tallas pequeñas, se brinda como la inversión estrella de la temporada.
Además, si eres de las que, por fortuna, puede aventurarse por las tallas infantiles de sus firmas favoritas (porque sí, querida lectora, Zara también tiene una sección infantil que es para morirse) la buena noticias no acaban aquí y es que, con motivo de las rebajas de verano, esta prenda de colección está rebajada al 60%, pudiendo conseguir por tan solo 8 euros en la web de la firma de moda.
Una elección magistral con la que ser una de las mejores vestidas en las últimas citas del verano y que, si puedes introducirte en estas tallas ‘kids’, además te permitirá crear un armario cápsula de 10 por mucho menos.
Tres faldas con textura para imitar el último estilismo de Amelia Bono (y renovar tu armario de temporada)
Eso sí, si como el resto de mortales, eres de las que no ve en la sección infantil su armario de temporada, también existen fantásticas referencias en los catálogos adultos que imitan la propuesta estilista de Amelia Bono y aún están disponibles en sus diferentes tallas. Hablamos de diseños que van desde faldas en jacquard blanco, de lo más coquetas y elegantes, hasta faldas con bordados y patrón suizo que elevarán, porcentualmente, tu estilismo lo que resta de verano (y quién sabe si mucho más).
Siguiendo el hilo estético de Amelia Bono, en las rebajas de H&M localizamos esta fantástica minifalda en tejido de algodón y bordados a tono que no puede imitar mejor la nueva elección de la madrileña. Además, este modelo presenta una cintura estándar con frente cruzado cosido y cierre oculto de cremallera y corchete en un lateral que hace aún más especial a esta prenda.
Si eres de las que quieres alargar sus inversiones a larga plazo, en Asos fichamos un modelo similar al de Bono que vestir durante todo el año. Hablamos de esta falda de & Other Stories, en tejido texturizado y largo mini que vestir con manga corta y sandalias en verano, pero también con jersey de cuello cisne y botas en invierno.
Como tercera opción, idónea para aquellas que desean probar suerte sin invertir un alto coste, Lefties propone esta femenina falda corta con bordado suizo. Este diseño incluye una cinturilla elástica que se ajusta a la perfección en la parte superior y cierre de cremallera invisible en el lateral izquierdo. Además, tiene forro para evitar transparencias.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.