Esta temporada primavera-verano 2022 ha significado la vuelta de las bodas y eventos, por todo lo alto. Una ocasión donde buscar un look de invitada para todas ellas nos resulta complicado, tanto a nivel de estilo, como de presupuesto. Es por eso que hay una tendencia que está cada vez más en auge: el alquiler de vestidos de invitada.

Un cambio hacia una moda más sostenible, olvídandote de ese remordimiento de que esa prenda más especial es probable que no vuelvas a ponértela nunca más, y que nos permite escoger firmas de moda especializadas, o de lujo, a un precio mucho más asequible. Así te despreocupas de todo, más allá de elegir el vestido perfecto para ti.

"Este negocio basado en la moda circular, tiene como objetivo enfocar la moda también desde un punto de vista práctico, huyendo de las ataduras del sentido de la posesión, y por lo contrario centrarse en el valor que realmente aporta una prenda, siendo la mayoría de las veces, un medio de expresión y empoderamiento" nos explica Eva Chen, fundadora de Borow junto a su hermana Johanna.

Además de esto, puedes escoger entre un amplio catálogo que te facilita encontrar ese vestido o look que se adapte a lo que buscas. E incluso alquilar los accesorios que le acompañarán.

"Hoy en día, la media de uso por prenda está entorno a las 2 puestas, en cuyo caso (y a no ser que vistas cada prenda de ocasión más de 5 veces), es mucha mejor inversión alquilar que comprar, y eso sin llegar a entrar en detalles como es la tintorería, espacio, trasteros, etc. " nos cuenta Eva.

Por eso, y por la facilidad para alquilar, te traemos este vídeo donde destacamos algunas de las tiendas de alquiler de invitadas favoritas.

Unas plataforma a la que puedes acceder desde la comodidad de nuestras casas, y contribuyendo a esa moda de usar y tirar donde encontrarás a Borow, Olibati, Lend the Label, Rrrent, Mimoki, La mas mona y Ours.