Aunque las bailarinas son el zapato por excelencia de la primavera y son muchas las que prefieren las zapatillas como el calzado aliado para ir cómoda, lo cierto es que en cuanto llega la temporada de calor, arranca la fiebre por las alpargatas. Ya es temporada del calzado que puso de moda la reina Letizia y como sabemos que tú también vas a querer unas, venimos con varias propuestas que son un auténtico sí.
Los motivos por los que necesitas unas alpargatas de cuña
Pero, ¿por qué triunfan tanto las alpargatas de cuña? El principal motivo es que se trata de un zapato que al estar confeccionado con una suela de yute y con tejidos más frescos y flexibles, se postula como una opción perfecta para cuando empieza el calor. Además, son una propuesta ideal como transición de las botas a las sandalias.
Por otro lado, gustan mucho porque son perfectas para añadir centímetros y estilizar las piernas, pero sin perder comodidad. La cuña y la plataforma que llevan algunas hacen que sean mucho más confortables que, por ejemplo, unas sandalias de tacón. Ideales para ir más alta sin sufrir ese dolor de pies que tanto incomoda.
Por último, son las favoritas porque funcionan tanto de día como de noche. Es decir, son aptas para completar un look de diario para ir, por ejemplo, a la oficina o a una tarde de compras, pero también para añadirlas en un estilismo más elegante. Quedarán de lujo con un vestido de noche y complementos más especiales.
En definitiva, son un auténtico must have que no puedes dejar escapar y que debes tener sí o sí en el armario. Y la mayor prueba de ello es la reina Letizia. Ella es uno de los iconos de estilo y en cuanto llega el buen tiempo saca a relucir una gran colección que tiene en su armario. De hecho, tal es idilio que tiene la monarca con este calzado, que también se lo ha inculcado a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.