La comodidad es clave y no está reñida con la elegancia, eso es algo que todas tenemos claro a la hora de pensar y dar forma a todos los looks que componen nuestro armario. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y la agenda repleta de comidas y cenas, pensar en looks para fechas tan señaladas se nos hace un poco cuesta arriba. Sobre todo, si lo que queremos es jugar con las prendas para llevar un estilismo cómodo y elegante. Para ello, parece que los leggins han irrumpido con mucha -muchísima- fuerza entre las propuestas de las firmas low cost, que ven en esta prenda (en una versión un poco más evolucionada), la prenda comodín para cualquier look. Aunque no sólo los leggins son la tendencia absoluta. Esta temporada toca despedirse de los pantalones joggers (tan cómodos como socorridos) y abrazar la tendencia que lleva llevando a la puerta de nuestros armarios desde septiembre: los pantalones metalizados.

Ideales y con un toque glam muy propio de Navidad, los pantalones metalizados no sólo son la tendencia ante a la que caer rendidas esta Navidad, también son esa prenda que te permite apostar por un look sofisticado sin renunciar a la comodidad. La mayoría de tiro alto y con la pernera suelta (también los hay en versión pitillo, pero resultan igual de cómodos), estos pantalones metalizados te coronarán como la mejor vestida de la Navidad.

Joggers VS pantalones metalizados

Las que descubrieron la comodidad de los pantalones tipo jogger puede que no estén muy convencidas a la hora de renunciar a ellos. Recordemos que estos pantalones presentan un diseño bastante relajado que combina características de los pantalones deportivos con detalles de estilo más informal. El objetivo con el que esta prenda nace es la comodidad, por eso suelen tener cinturas elásticas con cordones ajustables, puños elásticos en los tobillos y bolsillos laterales.

Como dieron el salto del mundo deportivo al street style, el diseño se fue haciendo un poco más sofisticado, pero nada que ver con el toque glam que se consigue con unos pantalones metalizados. En su mayoría de tiro alto y con pernera ancha, estos pantalones son cómodos y favorecedores porque permiten libertad de movimiento. En su versión más ajustada, suelen estar confeccionados en un material que se adapta al cuerpo, permitiendo la movilidad y resultando de lo más confortable.

Cómo combinar unos pantalones metalizados para un look de Navidad

La clave está en no pecar de excesiva. Los pantalones ya son llamativos de por sí, por lo que deberás jugar con propuestas mucho más neutras y relajadas que te den como resultado un look muy armonioso, sin restarle protagonismo al metalizado.

  • Con una blusa o un top en tonos neutros: Neutros y que sean complementarios. Si los pantalones metalizados tiran más al plateado, quizás debamos jugar con los tonos fríos, como los azules intensos o los negros. Si los pantalones metalizados tienden al dorado, el negro vuelve a ser una opción, pero podemos abrir el abanico a todos los tonos tierra.
  • Con una blazer estructurada y un bralette: La idea es darle formalidad al estilismo y nada mejor que una blazer o una americana cruzada -que no nos quitaremos- con un bralette debajo, que queda súper sexy. Ten cuidado con el tamaño de la americana, si los pantalones son demasiado holgados puede quedar un look poco armonioso. Mejor apuesta por una en versión cropped.
  • Con un jersey original: Pero sin colarse, sobre todo si hablamos de estampado. Juega con las tonalidades para crear contrastes atrevidos y muy divertidos. Un pantalón plateado con un jersey fucsia o turquesa, un pantalón dorado con un jersey negro con cenefa dorada… El horizonte es tu imaginación.

10 pantalones metalizados para looks cómodos de Navidad