Adiós campanas XXL, hola pantalones pirata: Ideas de looks con la prenda inesperada de la primavera 2024

Los pantalones pirata vuelven a estar de moda. Te contamos cómo combinar con estilo esta prenda tan polémica que es amada y odiada a partes iguales

Laura Esteban
Laura Esteban

Periodista especializada en moda y belleza

pantalones pirata
@gittabanko
pantalones campana
@gittabanko

Ya sabes que en el mundo de la moda, las tendencias son cíclicas. De cara a esta primavera 2024 hay una prenda inesperada que resurge con fuerza: se trata de los pantalones pirata. Después de decir adiós a las campanas XXL que dominaron las temporadas anteriores, es hora de dar la bienvenida a esta silueta (amada y odiada a partes iguales) que tanto se llevó en los dosmil. Si quieres sumarte a la tendencia de los pantalones pirata, sigue leyendo, ¡te contamos cómo combinarlos con estilo!

Origen de los pantalones piratas

Los pantalones piratas, también conocidos como pantalones capri, se remontan a la década de 1950, cuando la actriz Audrey Hepburn los popularizó en la película "Sabrina". Sin embargo, fue en la década de 2000 cuando los pantalones piratas se popularizaron, llenando armarios y generando opiniones encontradas. 

Los pantalones piratas regresan con fuerza esta primavera de 2024, invitándonos a redescubrir una prenda que, aunque polémica, puede transformarse en una prenda favorecedora cuando se combina con estilo y confianza. De cara esta temporada, hemos visto este tipo de pantalones entre las propuestas de firmas como Coperni, Blumarine, Jacquemus o Ferragamo. 

Consejos para combinar  pantalones pirata con estilo

Este tipo de pantalones, caracterizados por una longitud que llega justo a la altura de la rodilla, no se consideran especialmente favorecedores. En cualquier caso, aunque los pantalones piratas pueden generar resistencia debido a su asociación con la moda de principios de los 2000, es posible llevarlos de manera moderna y estilizada. Aquí van algunos consejos para adaptarlos al 2024 (y llevarlos con elegancia): 

  1. Longitud perfecta. Opta por pantalones que lleguen justo a mitad de la rodilla. Esta longitud estiliza la pierna. 

  2. Combínalos con prendas ajustadas. Para evitar la sensación de volumen, combina los pantalones piratas con blusas o tops más ajustados. Esto ayudará a mantener una silueta equilibrada.

  3. Calzado adecuado. Opta por zapatos que añadan altura y estilicen la pierna, como sandalias de tacón, zapatillas de punta fina o mocasines. Evita los zapatos de corte bajo, ya que pueden acortar visualmente la pierna.

Así es como se llevan los pantalones pirata en 2024

Es cierto que los pantalones piratas generan opiniones encontradas, pero la moda se trata de jugar y divertirse. Si te apetece romper con las expectativas y arriesgar con esta tendencia reinventada, toma nota de estas combinaciones que demuestran que los pantalones piratas pueden ser una elección elegante y moderna para la primavera de 2024.

pantalones pirata
@alexachung

Con camisa (y bailarinas)

Las expertas en moda apuestan por combinar los pantalones pirata con camisa y bailarinas. Si quieres ir a la última, hazte con un modelo de estampado de leopardo como Alexa Chung. 

 

Con stilettos

Para contrarrestar el efecto poco estilizador de este tipo de pantalones, te recomendamos combinarlos con stilettos. De este modo, conseguirás alargar visualmente tus piernas. 

pantalones pirata
@gittabanko

Look monocolor 

Otra forma de conseguir un efecto visual de silueta más esbelta es combinando los pantalones pirata con otra prenda de arriba del mismo color. 

pantalones pirata
Zara

Con camiseta básica 

Los pantalones pirata ya han llegado a Zara. Los estilistas de Inditex también proponen combinarlos en formato total look, apostando por camiseta básica y bailarinas de tacón. 

pantalones pirata
Mango

Tipo leggings 

En Mango apuestan por la versión más dosmilera del pantalón pirata: tipo leggings. Lo combinan con sudadera ajustada con cremallera y sandalias de tacón. Sin duda, una versión al más puro estilo Y2K solo apto para las más atrevidas. 

pantalones pirata
@gittabanko

En clave oversize

Por último, queremos enseñarte este look que nos ha dado una idea: transformar nuestros jeans oversize en pantalones pirata. Para conseguirlo, solo tienes que remangar el bajo hasta que lleguen a la altura deseada. Ahora ya, ¡no tienes excusa para sumarte a la tendencia!