A la hora de invertir en prendas imprescindibles del invierno, un buen abrigo se coloca como la primera opción. Vale que cuando preparamos el armario de la temporada de frío pensamos también en piezas como unas botas altas o un jersey calentito con el que formar looks de invierno, pero lo cierto es que lo más esencial está en una prenda de abrigo que, además de protegernos de las bajas temperaturas, combine bien con todo y nos haga estar estilosas.

Qué abrigos son tendencia este 2024

Según hemos podido comprobar en el street style, los abrigos tobilleros y con caída están de moda. Las prescriptoras de moda han hecho de esta tendencia un básico de armario versátil y funcional que, además, se presenta en muchos colores y estilos. Aunque si es un tipo de pieza demasiado arriesgado y no te atreves, siempre puedes recurrir a un abrigo largo más sencillo y menos destacado. De hecho, el abrigo largo arrasó sobre las pasarelas en las colecciones AW24 de firmas reconocidas como Chloe, Coperni y Ferragamo.

Cuáles son los colores tendencia del otoño e invierno 2024

A la hora de comprarte un abrigo, no solo debes tener en cuenta la opción del negro o el marrón que cada año se presenta como la favorita y que combina con todo, también esas tonalidades punteras. Y este año, cero dudas, el burdeos es el nuevo negro. 2024 ha visto cómo el rojo brillante ha evolucionado hacia un tono más intenso, con el burdeos oscuro ocupando el primer lugar como color preferido este otoño. 

Por otro lado, en esta gama de colores que no puedes obviar esta temporada se incluye también el crema, el verde oliva y el azul marino, Tonalidades que se adaptan a la perfección a los looks para el frío y que aportan un toque sofisticado sin perder esa practicidad y ese carácter tan bien combinable.

10 abrigos tendencia de El Corte Inglés perfectos para invierno