Aunque el entretiempo dura siempre bastante poco, hay unos días del otoño en los que las temperaturas son bajas, pero no en exceso. Ese leve descenso térmico, sin ser demasiado acusado, nos ofrece la posibilidad de apostar por lo que para las expertas en estilo son los mejores looks del año. Unos vaqueros con algunas de las botas y botines más en tendencia, una blusa básica y una gabardina con un bolso shopper es la mejor de las combinaciones de estilo y, por desgracia, sólo podemos llevarla en los primeros días del otoño.
Por eso, aunque desde nuestra silla de playa y mirando al mar todavía nos cuesta pensar en las jornadas todoterreno del otoño, es preferible que seamos precavidas y aprovechemos las rebajas de verano para hacernos con los mejores chollos de cara al cambio de estación.
Como de vaqueros y blusas básicas vamos bastante bien servidas y en las rebajas es complicado hacerse con las tendencias de otoño (más que nada porque sirven para desprenderse de prendas de temporadas pasadas, no futuras), lo mejor es aprovechar la época de descuentos para hacernos con esas gabardinas que sólo podremos usar los primeros días de otoño y que tan ideales quedan en cualquier estilismo.
Mucho se habla de prendas básicas de fondo de armario, como los vaqueros, la blusa blanca y el vestido negro, pero poco se menciona a esa clásica gabardina que nos combina con absolutamente todo y gracias a la cual el estilismo más sencillo nos da un aire afranceso absolutamente irresistible.
Lo poco que podemos ponérnoslas por los cambios de temperatura tan abruptos no invita a hacer grandes inversiones en ellas, por eso, aprovechando las rebajas de verano, hemos seleccionado 7 gabardinas de los últimos días de las rebajas de Stradivarius con las que triunfar en las jornadas todoterreno del otoño. Échales un vistazo y sigue disfrutando de tus vacaciones a la orilla del mar, pero con los looks de la vuelta al cole bien resueltos.
5 looks con gabardina para triunfar en las jornadas todoterreno de este otoño
Si tienes una gabardina en el armario, te estás garantizando conseguir los mejores looks del otoño. Ya hemos dicho que tienen el don de subir de nivel cualquier estilismo, desde un look total black, al clásico navy, pasando por la reconversión al boho otoñal, y por eso te planteamos 5 opciones de look para que vayas pensando en cómo combinar tu gabardina este otoño.
- Un look clásico: Para este estilismo básico, puedes combinar una gabardina beige o camel de estilo clásico jersey de cuello alto en tonos neutros, unos vaqueros de corte recto y botines de de piel. Siempre puedes completar el outfit con un bolso de mano de estilo desenfadado y unas gafas de sol XXL.
- Estilo boho, también en otoño: Las chicas bohemias no tienen por qué renunciar a esta estética cuando llega el otoño. Pueden combinar una gabardina en tonos tierra, como el marrón o el verde con un vestido largo de estampado floral y unas botas slouchy. Un pañuelo, colacado en pico y con detalles como flecos, le añaden ese toque bohemio tan interesante.
- Para las más urbanitas: Para este look puedes combinar una gabardina negra con unos pantalones efecto piel y una camiseta básica blanca. La idea es que el look parecezca informal y poco pensado, así que puedes añadirle unas zapatillas blancas y un bolso.
- El éxito de un look minimalista: Elige una gabardina de corte recto en tonos neutros y combínala con un look monocromático. La idea es que la gabardina destaque en tonalidades. Los estilismos en punto, con jersey y pantalones, suelen ser ideales para este tipo de looks. Puedes rematar el estilismo con unas bailarinas.
- Para amantes de lo vintage: Nada como una gabardina para conseguir un aire vintage en tus looks. Si lo que buscas es un estilismo, puedes combinar una gabardina en tonos beige o camel con botones grandes con una falda midi plisada y una blusa de seda con lazada. Para este estilismo van genial los kitten heel o unas bailarinas, al igual que un bolso cruzado de estilo vintage (ya sabes, es el momento de rescatar clásicos de tu fondo de armario o ir a tomar alguno diseño prestado del armario de tu madre).
7 gabardinas de los últimos días de rebajas de Stradivarius con las que triunfar en las jornadas todoterreno del otoño