Moda
6 tendencias de moda que ya no se llevan (y crees que sí) y 6 que son plena tendencia
Las tendencias en el mundo de la moda van mucho más rápido de lo que imaginas, no te pierdas esta actualización para que no se te escape ni una.
Rocío Ponce
Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle
Actualizado a
Es muy difícil sentir que una está a la moda en cada momento. ¿Por qué? Porque la velocidad de las redes sociales, de las firmas que lanzan novedades cada semana y del ritmo de publicación de las influencers no es compatible con la vida, el trabajo, los hijos, la familia, etc.
Este análisis práctico y muy visual de las tendencias de primavera/verano 2023 te va a ayudar seguro si se te ha escapado alguna tendencia que ya no se lleva y, casi igual de importante, si ha llegado alguna nueva y no te has dado cuenta.
Lo que ya no se lleva (tanto)
- Los pantalones pitillo. Es un poco drama para la mayoría porque los pantalones ajustados son un básico al que nos hemos acostumbrado, que amamos y con el que nos vemos favorecidas. Sin embargo, las tendencias marcan que los pantalones son más holgados y fluidos en 2023.
- Los bolsos XS. Aunque seguirás viendo bolsos pequeños, sobre todo de asa corta, la tendencia en bolsos se basa principalmente en los bolsos de gran tamaño, estilo shopper.
- Los detalles de plumas. Aún vemos alguna reminiscencia especialmente en puños, bajos y escotes de vestidos o sandalias de invitada, pero hay decoraciones mucho más trendy para las que busquen ese toque especial.
- Vaqueros MUY rotos. Esos jeans que parecían haber pasado por una trituradora o por Eduardo Manostijeras ya no se llevan, quizá encontremos modelos con rotos sutiles, pero no nos entrará el fresco por ellos como antes.
- Salir en sujetador. El momento dorado de los bralettes ha quedado atrás, si bien es cierto que muchos cropped tops son tan cortos como los sujetadores, la lencería ya no sale ni se muestra tanto como antes. Quizá quede alguna posibilidad como top bajo un blazer...
- El body tipo bañador. Tuvo una época de gloria hace varias temporadas en las que parecía que o llevabas body o no podías llevar otra prenda superior. La fiebre se ha pasado con muchas más opciones y tendencias que pasan por el estilo boho holgado.
Tendencias que SÍ se llevan en 2023