Los 6 pantalones efecto vientre plano que mejor sientan a las mujeres de 60 (y son tendencia)

Palazzo, culottes, de pinzas, paperbag... Estos pantalones potencian al máximo la figura y consiguen ese efecto reductor en la barriga y cintura que tanto deseamos

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Isabel Preysler
Gtres

La ropa puede echarnos años encima o todo lo contrario. Del mismo modo, hay prendas que realzan la silueta y otras que no favorecen nada de nada. A partir de los 60 años nos volvemos más selectivas a la hora de vestir y tenemos muy claro lo que nos sienta bien. Conocer el cuerpo es clave para sacar más partido a la figura y a partir de ahí es clave invertir en básicos favorecedores para tener siempre el look perfecto. En el caso de la tripa, si eres de las que quieren disimular volumen en esta zona o definir cintura, hay prendas que se convierten en verdaderas aliadas.

Hay varios tipos de pantalones que potencian al máximo la figura y consiguen ese efecto reductor que tanto favorece. El secreto está en recoger bien la zona de la barriga y alargar el talle, lo mejor es que hay muchas opciones en tiendas para conseguir este efecto sin que sea aburrido vestir. Más bien todo lo contrario. Además, todos tienen en común su versatilidad y que son rejuvenecedores, por lo que son una opción apta para las mujeres de más de 60 que quieren siempre triunfar con sus looks.

6 tipos de pantalones efecto vientre plano que además rejuvenecen

  • Pantalón de vestir con pinzas: Los pantalones de pinza son un básico de fondo de armario pero desde el año pasado se llevan especialmente. Aunque pueden ser clásicos también rejuvenecen y es que se pueden combinar con otras prendas ‘antiedad’ como camisetas de algodón, zapatillas, cazadoras de cuero, blazer cropped… Son la base de muchísimos looks. Las pinzas de la cintura, que además suele ser alta, disimula la zona de la tripa.

  • Culotte: Los pantalones culotte son los más deseados por el tipazo que hacen, además son tan modernos como elegantes y se pueden combinar con todo tipo de prendas. También afinan la cintura y recogen tripa porque son de tiro alto y con volumen desde la zona de las caderas.

  • Jeans campana y tiro alto: Tanto los flare más ceñidos en las caderas como los vaqueros wide leg estilizan las piernas y tienen efecto reductor en la zona de la barriga. La clave para potenciar este efecto es llevar prenda de arriba más ceñidas o metidas por dentro, que marque cintura. Luego se puede añadir blazer, cazadora, cárdigan…

  • Pantalón de vestir con cintura paperbag: Son de talle alto y pernera ancha, esto hace que la cintura se afine además de no marcar nada de nada. Este tipo de pantalones -favoritos de la reina Letizia, a los que además suele sumar un cinturón oscuro para potenciar el efecto cintura de avispa- se adaptan a todas las siluetas. Se caracterizan por ese rizado o ‘sobrante’ en la zona alta de la cintura que puede ser más o menos evidente. Los pantalones o vaqueros paperbag también pueden ser muy elegantes.

  • Pitillos negros tiro alto: Los pantalones súper skinny también favorecen a todas y además tienen un potente efecto 'adelgazante'. Los de tiro extra alto recogen muchísimo la tripa y, al ser de color negro, la aplanan de forma mágica.

  • Pantalón palazzo: Los pantalones palazzo se caracterizan por ser muy anchos y de tiro muy alto. Su caída y las pinzas en la zona de la barriga hacen que su silueta sea una de las más estilizadoras y elegantes. Son los pantalones favoritos de famosas como Isabel Preysler.

Los 6 pantalones básicos efecto vientre plano de la temporada

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.