Con la llegada del nuevo año, no solo hacemos una lista de propósitos que cumplir (o no), también supone una renovación tanto personal como profesional para muchos e incluso de imagen. Algunas prefieren inaugurar el año nuevo con un cambio de look y un buen corte de pelo y otras incluso hacen un cambio de armario con para dar una segunda vida a prendas que ya no usa. Y en gran parte se debe a que en enero aparecen nuevas tendencias que prometen ser las triunfadoras durante los siguientes meses.

Y sí, querida lectora, tenemos que avisarte de que el 2024 viene pisando fuerte. Si eres de las que le gusta ir a la última y lo de ir bien vestida es una premisa para elegir las prendas que ponerte cada mañana, bienvenida, tenemos que hablar de lo que está de moda, pero también de lo que no. Porque de nada sirve que añadas a tu armario lo último, pero que no te deshagas de aquello que está completamente out.

Las tendencias que ya no se llevan

Por ello, si estás un poco perdida y no sabes del todo qué es lo que recomiendan llevar los expertos en este inicio de 2024, coge papel y boli y apunta todo lo que debes saber para ser toda una it girl en cualquier cita u ocasión. Para empezar, aquí va una lista de aquellas tendencias que han pasado a mejor vida y que ya no son las favoritas de las que más saben de moda:

  • El rosa: la fiebre del rosa Barbie que nos trajo la película que protagoniza Margot Robbie ha sido suficiente. Ese rosa fucsia tan llamativo ya no es el color protagonista. Y lo mejor que puedes hacer es recurrir a una tonalidad mucho más suave e incluso a su versión más oscura como es el borgoña.
  • Vaqueros rotos: no hace falta decir que llevan ya varias temporadas estando fuera, pero siempre está bien hacer un recordatorio. Fuera del armario.
  • Zapatos altísimos: la comodidad está de moda y los zapatos planos o de tacón sensato  como los kitten heel son los favoritos. Bienvenidas de nuevo bailarinas.
  • Pantalones baggy: todas esas siluetas redondeadas como el corte balloon o los slouchy también han llegado a su fin. Los cortes rectos más clásicos son los protagonistas.
  • Joyas doradas: si eras team joyas doradas, es hora de pensar en cambiarlas por el plateado o incluso combinar ambos tonos.

Las tendencias de moda de 2024

Aunque términos como el lujo silencioso que llegaron en 2023 siguen estando muy de moda, lo cierto es que el 2024 es el año de atreverse con fórmulas inesperadas. Mezclas de colores y estampados protagonizarán los nuevos estilismos como ya han demostrado las portuguesa, que han creado un estilo de lo más copiado. Y estas son algunas de las tendencias que van a protagonizar los mejores outfits de este nuevo año:

  • El rojo: dicen que es el color de la temporada y nosotras no podemos celebrarlo más. Es el color que las expertas en moda dicen que favorece a todo el mundo y lo mejor es que es apto para cualquier tipo de ocasión. Con él nunca fallas. Además, lo puedes llevar en un total look, en una prenda combinada con tonalidades básicas o con accesorios como un bolso.
  • El leopardo: viene muy fuerte. Es un estampado que o lo amas o lo odias, pero querida lectora, este año tienes que hacerle un hueco en el armario. Y la mejor forma de hacerlo es con un abrigo o chaqueta, con unos pantalones o incluso con el calzado.
  • Medias: podríamos decir que es uno de los complementos estrella de la temporada. Y no, no solo hablamos de las medias rojas que tantísimo hemos visto en la época navideña, sino también de otros diseños originales con detalles como el encaje. Incluso hay cabida para los leotardos.
  • Pantalones slim: como ya te hemos desvelado, los cortes clásicos son los que más se van a llevar. Los vaqueros de pernera recta y algo estrecha, el talle alto e incluso los diseños de traje van a protagonizar los looks de 2024.
  • Kitten heels: firmas como Miu Miu y sus zapatos virales han hecho que los zapatos de tacón fino, pero muy bajo completen los estilismos de las chicas más elegante. Es la versión más baja de los clásicos salones que vienen reinterpretados con tiras con hebillas y materiales más llamativos como el charol.

5 looks tendencia para copiar este 2024