La primavera es la estación en la que las fiestas se suceden una detrás de otra. No necesariamente tienen que ser bodas, bautizos o comuniones, también pueden ser eventos de otra índole y en los que los estilismos deben estar igualmente estudiados (aunque no es necesario que sean tan formales). Con una climatología cada vez más agradable, la primavera invita a estar en la calle y celebrar, por eso proliferan los eventos y por eso cada vez es más difícil encontrar entre los vestidos de fiesta una opción que se adapte a nuestras necesidades, que sea elegante y que, además, luego podamos darle una segunda vida al combinarlos con las sandalias y zapatos más en tendencia.

Los vestidos y monos se ve que han pasado a mejor vida, ahora la preferencia de estilo está en los trajes de chaqueta, aunque de cara a un aumento significativo de las temperaturas, cambiamos la chaqueta por una blusa para un conjunto con pantalón con el que triunfarás en cualquier fiesta.

Al igual que los trajes de chaqueta se han convertido en la alternativa perfecta a los vestidos en la mayoría de eventos, ahora que las temperaturas cada vez son más elevadas toca darle un cambio de aires a este look. Eso pasa por apostar por tejidos mucho más fresco y ligeros, además de dejar a un lado la estilosa chaqueta para dejar sustituirla por una blusa. Eso sí, es importante tener en cuenta el tejido y el estampado del pantalón y la blusa para que el look no resulte excesivamente pijamero y pequemos de ser demasiado informales. Si tienes eventos próximamente, echa un vistazo estos conjuntos de pantalón y blusa elegantes para triunfar como invitada en cualquiera de ellos. Todos son de Zara y todos quedan espectaculares.

Las claves para acertar con un conjunto de pantalón y blusa

No es lo mismo combinar unos pantalones y una blusa que apostar por un conjunto compuesto por un pantalón y una blusa. La principal diferencia es que el primero está compuesto por prendas aleatorias y que nada tienen que ver entre sí, mientras que el segundo está específicamente creado para ser una combinación. Para que este estilismo funciones es importante tener en cuenta varias cuestiones.

  • El tejido: Si la idea es apostar por este conjunto en un ambiente más festivo, evita que el tejido sea excesivamente fluido y ligero. Apuesta por el movimiento, pero con un tejido con más cuerpo para que no resulte tan informal.
  • Estampado estudiado: Esto significa que no cualquier elemento es susceptible de protagonizar la prenda. Es preferible que sea un print más sutil y menos cargado para evitar de nuevo esa sensación pijamera.
  • Detalles: Lo más importante es que alguna de las piezas, o ambas, tengan algún detalle que las diferencie. Que el estampado sea en relieve (ya sea bordado o en pailletes), que se contraste entre los tejidos o que los colores choquen entre sí.
  • Regla de los dos tercios: Por regla general, estos conjuntos suelen ser bastante holgados y hay que trabajar la regla de los dos tercios para evitar el temido efecto saco y para que el look no sea excesivamente ancho. Esto quiere decir que apostaremos por un conjunto que tenga la blusa algo más corta y los pantalones sean de tiro bastante elevado o que meteremos por dentro de los pantalones la blusa.

5 conjuntos de pantalón y blusa elegantes para triunfar como invitada en cualquier fiesta de primavera