A la hora de vestir, mucho más que las prendas escogidas, son los colores los que hacen que el look sea un acierto o un error. Con independencia de cuáles son los que se llevan, hay colores que se han convertido en el comodín de la mayoría de las mujeres y muchas de ellas ni se plantean si en realidad les favorecen o no. Piensan que combinar unos vaqueros con algunos de los jerséis de colores más atrevidos es la clave para un look juvenil o que dejar en el armario ese tres cuartos negro y cambiarlo por uno blanco como hace Vicky Martín Berrocal marca la verdadera diferencia, pero no.

A la hora de pensar en los colores que van a protagonizar nuestro look no debemos dejarnos llevar por modas o por falsas creencias (el negro siempre es un acierto, o no), tenemos que conocer las tonalidades que favorecen a nuestro tipo de piel y ser conscientes de cuáles son los colores que más favorecen y cuáles los que menos. En ese sentido, sobre todo si tienes más de 50, es recomendable dejar a un lado colores que suman años y apostar por tonalidades con las que rejuvenecer al instante. Aunque a veces cuesta distinguir entre unas y otras, sobre todo si nos han repetido hasta la saciedad que los colores oscuros son elegantes. La experta en imagen personal Piluka de Echegaray tiene claros cuáles son los 5 colores que te rejuvenecen si tienes 50 años y los 3 que te suman años, ¿tú todavía no los has descubierto?

Los 5 colores que rejuvenecen si tienes 50 años

No es que hagan magia y de un plumazo te quiten 10 años de encima, pero tienen algo que hacen que tu aspecto se vea mucho más freso y juvenil.

  • El blanco: Es uno de los colores más elegantes del amplio abanico cromático y también uno de los que están más en tendencia esta temporada. Los colores neutros son clave para quitarnos años de encima y el blanco, además, tiene la capacidad de iluminar el rostro. Un total look en este color no sólo te hará parecer mucho más joven, también te verás mucho más estilosa ya que es una tonalidad que respira lujo silencioso.
  • El rojo: Es el color más usado y el único potente que no pasa de moda. El rojo siempre es tendencia, ya sea porque resulta atrevido, potente y femenino o porque favorece a todas las mujeres por igual. A la hora de quitarnos años de encima también es un gran aliado, ya que nos ayudará a crear una imagen muy fresca y juvenil.
  • El rosa fucsia: Bastante similar al anterior, pero con un punto más femenino. Aunque Piluka de Echegaray advierte que “las mujeres con la tez, el pelo y los ojos cálidos deberán renunciar a él porque no les queda bien”.
  • El morado: Además de ser un color muy elegante (por algo se ha convertido en la tonalidad favorita de las invitadas y madrinas más elegantes), el morado tiene la capacidad inmediata de quitar años. Es vibrante, fresco y juvenil y su resultado es impecable si lo combinas con tonos oscuros (como el negro).
  • El turquesa: Es un color que irradia luz y eso es clave a la hora de restar años. “Puedes llevarlo en una versión que tira más al verde si tu tez es fría o en una versión que tira al azul si tu piel es cálida”, recomienda la experta.

Los 3 colores que te suman años

A pesar de las creencias, las tonalidades oscuras no son nuestras aliadas de estilo. Son elegantes, sí, y pueden ayudarnos a estilizar nuestra figura, pero no son los apropiados para parecer más jóvenes. Piluka de Echegaray nos invita a renunciar a estos 3 colores.

  • El negro: Es el color comodín de cualquier look cuando no sabemos qué ponernos y queremos ir elegantes, pero la experta en imagen asegura que esta tonalidad marca las arrugas y las líneas de expresión. “Si estamos convencidas de querer usarlo, mejor jugar a los contrastes y combinarlo con el color extremo: el blanco”, recomienda.
  • El azul oscuro: ¿Cuántas veces hemos hecho de este el color protagonista de nuestro look de invitada? Muy elegante y favorecedor, el azul oscuro plantea un importante hándicap y es que, al igual que el negro, tiene a marcar las arrugas y las líneas de expresión y ofrece una imagen mucho más avejentada.
  • El verde kaki: Es un color difícil, a no ser que te decidas a usarlo en una parka y vayas a lo seguro. Tanto por su combinación como por el impacto en nuestra piel. En el caso de las mujeres mayores de 50, Piluka de Echegaray desaconseja su uso de manera rotunda, ya que ofrece un aspecto de la piel bastante cetrino y apagado. Además de acentuar las arrugas.

Los 5 colores con los que parecer más joven y cómo combinarlos

1 /5
Total look en fucsia

@vickymartinberrocal

1 / 5
La elegancia del blanco

@carmen_gimeno

2 / 5
Vibrante turquesa

@pilardearce

3 / 5
Combinación de morados

@mdfhima

4 / 5
Vibrante turquesa

@rocioosorno

5 / 5