Cuando llega la primavera todas queremos sacar de nuestros armarios las prendas más fresquitas para presumir de estilazo, pero el cambio de estación no debe llevarnos a error. La primavera trae consigo un ascenso de las temperaturas, pero no es hasta bien avanzada la estación cuando los looks permiten ir por la calle sin una prenda que nos resguarde del frío. Acostumbradas a llevar chaquetas en primavera, ya sean vaqueras o más del tipo blazer, a veces no nos planteamos que hay opciones como las chaquetas saharianas que también nos pueden servir de abrigo durante el entretiempo y el resultado es mucho más fresco, desenfadado y juvenil.
Con un especial impacto con los pantalones blancos (suelen ser la mejor de las combinaciones de entretiempo), las chaquetas saharianas son la principal competencia de las gabardinas, que se ven arrinconadas cuando estas chaquetas hacen su aparición estelar. En su origen eran prendas de abrigo de entretiempo masculinas, pero con el paso del tiempo su uso se ha extendido y popularizado llegando a convertirse en la prenda de entretiempo favorita de las que más saben de estilo.
Ahora que las temperaturas son algo cambiantes y que la primavera deja un desfase térmico bastante acusado, hemos bicheado entre las propuestas de las nuevas colecciones de firmas como El Corte Inglés o Zara para encontrar las 5 chaquetas saharianas que las expertas en moda llevan en sus looks de entretiempo.
Cómo combinar con estilo las chaquetas saharianas en entretiempo
A priori, las chaquetas saharianas son unas prendas de abrigo bastante sencillas de combinar, pero tanta simplicidad puede llevarnos a veces a pecar de un minimalismo extremo a recurrir siempre al clásico look de sahariana y vaqueros. Si quieres salirte un poco de la norma y lucir estilismos mucho más estudiados, echa un vistazo a nuestras propuestas de looks.
- Chaqueta sahariana con vestido de flores: Puede que parezca una combinación complicada por el contraste entre los diferentes largos de las prendas, pero si sabes jugar con los cortes de ambas tendrás como resultado un look muy juvenil. Si la vas a combinar con un vestido de flores de largo midi, evita que la sahariana sea larga y apuesta mejor por un diseño cortito y ajustado en el característico verde militar. Si la sahariana tiene cinturón, mucho mejor.
- Chaqueta sahariana con vaqueros blancos y camiseta de rayas: En esta ocasión, el largo de la chaqueta puede llegar incluso hasta las rodillas, porque no hay ninguna prenda lo suficientemente larga y holgada que desdibuje la figura. Los vaqueros se llevan bastante sueltos, pero para esta opción, mejor buscar un diseño recto o skinny.
- Chaqueta sahariana en tejido denim con falda midi: Puestos a jugar a los contrastes, nada mejor que dejar a un lado el clásico verde militar de estas chaquetas y cambiarlo por un tejido que nada tenga que ver. Como es el caso del tejido vaquero que, a su vez, hace un perfecto contraste con la dulzura y el romanticismo de una falda midi plisada.
- Chaqueta sahariana con pantalones carrot y blusa satinada: Podrías llevarla con unos pantalones de vestir clásicos, pero puedes salirte un poco de lo establecido y apostar por uno súper en tendencia pantalones carrot que, además, resultan de lo más favorecedores. Lo normal sería combinar el look con una camiseta gráfica, pero la elegancia de una blusa satinada le da un toque muy sofisticado.
- Chaqueta sahariana y vestido de punto: Puede ser de color negro o en tonos camel, pero siempre en una tonalidad neutra. Evita que el diseño sea demasiado holgado para que no se produzca el efecto saco y cambia tus botas de invierno por unas zapatillas deportivas de aire retro.
5 chaquetas saharianas que las expertas en moda llevan en sus looks de entretiempo