"Hicieron historia, desde luego": los 3 peores looks de la alfombra roja de los premios Goya

Ya que esta noche se celebra la 39º edición de los Premios Goya, hemos querido hacer un repaso a los que han sido 3 de los peores looks en esa red carpet

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Victoria Abril en los Goya
GTRES

Esta noche se celebrarán los Premios Goya 2025, una ceremonia en la que se premiará lo mejor de nuestro cine y en la que la florinata de nuestro séptimo arte se reunirá para festejar estas películas y a sus premiados. Tras haber pasado por Valencia, Valladolid o Sevilla, esta vez la gran noche del cine español será en Granada, donde también podremos ver los looks elegidos por nuestras actrices para pasar por esa alfombra roja tan exquisita. Aunque suele ser una noche llena de estilismos ideales en la que los estilistas detrás de nuestras intérpretes sacan la artillería pesada para sorprendernos, también hay algún caso que consigue todo lo contrario. Es por eso que, cuando solo quedan unas horas para poder ver estos outfits, hemos querido viajar al pasado para traeros los 3 peores looks de la historia de los Goya.

Victoria Abril al estilo Bowie

Victoria Abril en los Goya
Gtres

Fue en el año 2016 cuando la siempre polémica y controvertida Victoria Abril decidía aparecer con este look muy sorprendente, aunque no para bien. La intérprete de películas como ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ elegía un atuendo nada habitual en esta gala, empezando por su pelo, peinado al más puro estilo afro, y continuando por sus pantalones globo como si estuviese intentando rendir homenaje al mítico David Bowie. Además, completaba el look con una chaqueta ajustada negra con péplum y solapa en dorado y unas gafas de sol redondas. Sin duda, un excéntrico outfit que no conseguía conquistarnos y que no hemos conseguido olvidar.

Nadia de Santiago en ¿lencería?

Nadia de Santiago en los Goya
Gtres

La joven actriz elegía este look en el año 2020. Sin duda, un outfit mucho más apropiado para asistir al desfile de Victoria’s Secret que a esta gala en el que la protagonista de ‘Las chicas del cable’ apostaba todo al morado con un corpiño y culotte en este tono con estampado floral que acompañaba de una especie de bata realizada en tul de ese mismo color, algo más clara. Sin duda, no nos parece ni la elección más adecuada ni más cómoda, además de que no terminaba de sentarle del todo bien.  

Massiel y su mix animal que nadie entendió

Massiel en los Goya
Gtres

En el 2015 la que se llevó el premio a peor vestida, y más desubicada, fue la cantante Massiel, que parecía rendir homenaje a ‘El príncipe de Zamunda’ con este imposible y salvaje look. Por un lado llevaba unos pantalones de vestir dorados, que combinó con unos botines marrones con cuña de ante, pero para la parte superior elegía un controvertido abrigo de piel de Miguel Marinero, demostrando una vez más lo perdida que está y que este tipo de prendas no son precisamente las más apropiadas, ya que ahora mismo existen pieles sintéticas ideales. Lo peor es que completó este look con una blusa de encaje y transparencias, un chal dorado acabado en bordados y flecos y unos guantes de piel ocre, por no hablar de su bolso de mano glitter dorado. Sin duda, uno de los looks más horrendos que han pasado por esa gala.