Los complementos siempre juegan un papel muy importante dentro de un look, tienen el poder de darle un toque diferente y más sofisticado. Y si hay un accesorio que se ha convertido en protagonista absoluto esta temporada, ese es el choker. Hablamos de ese collar que justo alrededor del cuello, de manera más o menos ajustada, y que le dan ese aire elegante a todos los estilismos. Esta tendencia viene directa de los años 90, y vuelve con más fuerza que nunca.
El street style no ha tardado mucho en convertirlo en su mejor aliado, y las firmas de moda nos dan varias propuestas para llevarlos. Desde una versión más sencilla y clásica con una sola tira, hasta unos más evidentes con detalles de brillo. Cualquiera de ellos son perfectos para cualquier situación, y estilo. Pero, ¿qué sabemos de este accesorio en la historia de la moda que popularizó la princesa Diana, y que ahora llevan todas?
¿Qué son los chokers y por qué están de moda?
"Los chokers se han convertido en el accesorio preferido de las amantes de las tendencias. Es una tendencia que lleva existiendo y estando a la orden del día desde hace décadas ya. Aunque los hay de mil tipos y materiales diferentes, los que más lucen y favorecen al rostro son los ajustados, rígidos y de color oro amarillo. El valor que tiene este accesorio es que es completamente atemporal: no entiende de temporadas ni de meses del año, sino que se puede lucir en cualquier momento y quedará bien siempre." nos cuentan desde la firma de joyas Apodemia.
¿Qué significado tienen las gargantillas?
"Las gargantillas ya se llevaban en el siglo XIX por mujeres de entonces. A día de hoy, creo que son un accesorio de empoderamiento, que da seguridad a la mujer y expresa su personalidad. Los chokers son elegancia: hemos visto a varias princesas como Lady Di lucir chokers de perlas y diamantes, y a día de hoy, esta tendencia la siguen poniendo en valor celebrities y artistas en alfombras rojas incluso. De ahí a que se hayan visto tanto estos meses en la calle y en looks más relajados street style" nos explica Paloma de la Hoz, de la firma Apodemia.
¿Cómo combinar un choker?
Las posibilidades son tantas como diseños hay. Como este tipo de gargantilla va desde esos modelos dorados rígidos, hasta otras versiones más coloridas o con detalles joya, pueden acompañar tanto un look informal o básico para ir a trabajar, como un vestido elegante para un evento de noche o una boda. Es el complemento del momento y se adapta a muchos estilos.
15 gargantillas y chokers para sumarte a esta tendencia de joyas
A continuación te seleccionamos los mejores diseños de chokers para hacerte con el accesorio del momento que todas llevan. ¿Podrás elegir solo un diseño?