Las tendencias están en constante evolución y, por suerte, muchas veces buscan adaptarse a las necesidades diarias para ofrecer respuestas cómodas y funcionales a nuestros looks de diario. De un tiempo a esta parte hemos observado cómo los tacones han ido bajando su altura, haciéndose mucho más cómodos y llevaderos en el día a día. Ya no es necesario recurrir a los mocasines más cómodos para un estilismo elegante ni hacer de las zapatillas deportivas el calzado exclusivo con el que enfrentarnos a cualquier look, ahora hay opciones de zapatos de tacón bajo mucho más cómodas que estilizan igual o más que unos stilettos.

Abanderada del tacón sensato, la Reina Letizia (51) ha demostrado en incontables ocasiones que este tipo de calzado no está reñido con la formalidad. La monarca, seguidora de las últimas tendencias y con un marcado sello personal a la hora de vestir, ha apostado por el tacón bajo con trajes sastre, con vestidos y con faldas, dejando claro que los taconazos pueden quedarse en el fondo del armario. Por eso, estamos seguras de que esta selección de zapatos de tacón bajo pero estilizador estaría más que aprobada por la reina Letizia, que, sin duda, los llevaría en algunas de sus maratonianas jornadas de actos públicos. Si como ella quieres sustituir los taconazos por diseños un poco más cómodos, echa un vistazo a estos zapatos de tacón bajo que hemos encontrado en Zara, Sfera y El Corte Inglés.

Los zapatos de tacón bajo más en tendencia de 2024

Los tacones sensatos vienen pisando fuerte, nunca mejor dicho. Las firmas parecen haber advertido la necesidad femenina de apostar por un calzado mucho más cómodo y todoterreno y han focalizado sus esfuerzos en ofrecer diseños que no sólo sean funcionales, también que resulten muy estilosos. Antaño los tacones sensatos se reducían a un par de modelos de dudosa estética porque todo era taconazo de aguja y alturas de vértigo, ahora este calzado pasa a un segundo plano y estos son los zapatos de tacón bajo que más se verán en 2024.

  • Estilo bailarinas con hebilla: Las bailarinas han sido un boom esta temporada y ahora que se acerca el buen tiempo dejan de ser un diseño plano para agregar un tacón sensato de no más de cinco centímetros. De estilo coquette, este diseño también suele presentarse con una hebilla que envuelve el tobillo.
  • Salón clásico con tacón ancho: Unos zapatos de salón son básicos para salvar cualquier look de corte más elegante. Ahora este clásico calzado acorta de manera drástica su tacón y se presenta bastante más ancho (adió, tacón de aguja) para presentarse en un formato mucho más cómodo.
  • Destalonados: Ya se llevaron hace varias temporadas, pero ahora regresan con un tacón mucho más cómodo y fácil de llegar. No sólo acorta unos centímetros la altura, también se presenta bastante más ancho.
  • En sandalias de tira: Un clásico de primavera que llega a su culmen en verano y al que muchas renunciábamos por su elevada altura. Nada que no solucionen las tendencias más actuales, que presentan un tacón de unos tres o cuatro centímetros, aproximadamente.
  • Tipo mocasín: Al igual que las bailarinas, los mocasines vuelven a ser tendencia esta primavera y, del mismo modo que las primeras, estos también se elevan unos centímetros para presentarse mucho más cómodos.

10 zapatos de tacón bajo pero estilizador que aprobaría la reina Letizia