Hace mucho tiempo que le hemos perdido el miedo a apostar por un calzado plano en eventos más formales. Sinónimo de comodidad, los zapatos planos nos permiten enfrentarnos al día a día sin sufrimientos por nuestros pies y no nos aguan la fiesta, como ocurre algunas veces cuando llevamos tacones y no estamos del todo cómodas.

Además de haber visto a las celebs hacer apología del calzado plano en alfombras rojas y bodas, los diseños de este tipo de zapatos han evolucionado tanto, que ahora combinan con cualquier prenda sin desentonar. Frente a unas sandalias de cuñas, ahora podemos apostar por unas alpargatas planas con algún diseño llamativo o incluso por unas sandalias planas trenzadas que suban de nivel nuestro estilismo. La comodidad no está reñida con la elegancia y eso es algo que hemos aprendido estas temporadas con los zapatos planos.

En verano, además, combinar un calzado plano con cualquier prenda y tener un estilismo llamativo no resulta nada complicado. Un vestido lencero, con lo elegante que resulta, puede combinar perfectamente con unas sandalias destalonadas y nadie notaría la diferencia. Una falda midi con un top de volantes podría combinarse con unas sandalias planas y metalizadas y el resultado sería el mismo que con unas alpargatas de cuña. La diferencia radica en que con un calzado elevamos nuestra altura y con el otro no, pero eso no se traslada al impacto que genere nuestro estilismo.

Letizia
GTRES

 

Para looks de diario, estilismos todoterrenos y outfits más elegantes, hemos seleccionado 10 zapatos planos preciosos, cómodos y versátiles de Merkal con los que te garantizas un conjunto de lo más confortable y sin dolor de pies. Echa un vistazo a nuestras propuestas y olvídate de la incomodidad que generan los zapatos que no son planos.

Los zapatos planos más cómodos y versátiles

Antes de descubrir cuáles son los zapatos de Merkal que tenemos en el punto de mira, debes conocer cuáles son los zapatos planos más cómodos y versátiles y así plantearte cuáles podrías fichar pensando en tu estilo y en los posibles looks por los que vas a apostar este verano.

  • Bailarinas: Suelen estar elaborados en tejidos suaves y en materiales ligeros para hacer que el calzado sea cómodo y transpirable. En cuanto a combinaciones, en verano nos gustan para llevarlas con faldas.
  • Alpargatas: Aunque parezca que sólo las cuñas tienen cabida entre las tendencias, las alpargatas planas, con diseños cada vez más elaborados, también son un calzado plano muy cómodo. Los vestidos largos y los pantalones anchos son las prendas con las que combinan mejor.
  • Menorquinas: A caballo entre en zapato cerrado y unas sandalias, las menorquinas resultan comodísimas. La suela presenta evita que nos deslicemos por suelos extremadamente lisos y el agarre nos aporta una cómoda sujeción. A la hora de combinarlas, van bien con todo lo que se te ocurra.
  • Sandalias: Ya sean trenzadas, destalonadas, de estilo romano… Mientras lleves el pie sujeto con ella no habrá problema. Al igual que las menorquinas, las sandalias combinan con todas las prendas que se te ocurran.
  • Sandalias con plataforma: Son igual de cómodas que las sandalias al uso, pero tienen algo de plataforma para que ganes unos centímetros sin renunciar al confort.

10 zapatos planos preciosos, cómodos y versátiles de Merkal para este verano