Cada evento de primavera tiene su propia indumentaria. Aunque las invitadas siguen más o menos la misma línea, no es lo mismo un look de Comunión, que de una boda o que un bautizo. Este último es un evento un tanto peculiar, ya que implica tener que apostar por un estilismo elegante, pero más relajado que los anteriores, y eso a veces complica un poco la búsqueda del look perfecto de invitada. Los vestidos de fiesta suelen estar pensados para eventos mucho más formales y, aunque los bautizos lo son, tienen un punto algo más relajado. Lo ideal es buscar algún vestido elegante que estilice y que luego puedas volver a utilizar en otro contexto.

La idea de un look de bautizo es que resulte elegante, pero que también sea muy cómodo y ponible, que lo puedas llevar con unos taconazos y unos pendientes maximalistas, pero que también lo puedas usar con unas alpargatas y un bolso de mimbre. Bajo estas premisas, hemos seleccionado en Zara 10 vestidos para ser la mejor invitada del evento. Estilizan, son elegantes y los podrás reutilizar luego. Echa un vistazo a nuestras propuestas y no dejes para el último momento la búsqueda del look perfecto.

Qué vestidos puede llevar una invitada de bautizo

A diferencia de otros eventos, en los bautizos no suele haber vestidos prohibidos. Es cierto que los colores oscuros (sobre todo, el negro) son bastante prescindibles en este tipo de eventos de corte alegre e infantil y que los diseños largos pueden desentonar un poco, pero el abanico de opciones es bastante amplio. Con estas opciones, acertarás seguro.

  • Un vestido lencero: En algún color alegre y con complementos llamativos, este sencillo diseño puede ayudarte a conseguir un look muy elegante sin necesidad de apostar por una prenda que luego no sepas cuándo utilizar.
  • Un vestido con corte a la cintura y vuelo: Además de resultar comodísimos, este tipo de vestidos favorecen un montón porque su corte a la cintura ayuda a cumplir la regla de los dos tercios. El vuelo de la falda le da un punto muy elegante.
  • Un vestido con hombreras: Con hombreras y mangas a la sisa, este tipo de vestidos están muy de moda esta primavera y el toque de las hombreras ayuda a que la prenda sea muy estilizadora porque eleva nuestra figura.
  • Un vestido cut out: Esta tendencia sigue estando muy presente y nada mejor que un bautizo, más informal que una boda, para recurrir a ella.
  • Un vestido de flores: Siempre que tengas un evento de primavera y quieras acertar, nada como apostar por un diseño con este estampado. Es alegre, muy primaveral y luego podrás lucirlo en múltiples eventos. Eso sí, es preferible que el diseño sea más sencillo.
  • Un vestido de lunares: Al igual que el anterior, este estampado es un básico para cualquier evento de primavera. Atemporal y muy favorecedor, este estampado tiene un punto elegante innato que le viene perfecto a un look de bautizo. Puedes sustituir el clásico de lunares blanco y negro por otro en otras tonalidades.
  • Un vestido blanco: Suele estar reservado para la madre de la criatura, pero como no es una boda, podrás lucirlo también si eres una invitada. A la hora de combinarlo las opciones son múltiples y tendrás un look muy rejuvenecedor gracias a la luminosidad que aporta el blanco.
  • Un vestido con frunces: A ser posible en la cintura para que la prenda afine la figura. Además, este tipo de detalles están muy presentes en la mayoría de vestidos de esta primavera porque son tendencia absoluta.

10 vestidos de Zara para ser la invitada de bautizo mejor vestida