A pesar de que los vaqueros sean la prenda funcional por antonomasia, nada como un vestido para un look todoterreno. Sobre todo, cuando llega el frío. Aunque las más escépticas piensen que en invierno es mejor dejar guardados los vestidos en el fondo del armario. Al contrario de lo que ellas piensan, el invierno es la estación perfecta para hacer de los vestidos de nueva temporada los mejores aliados de estilo y llevarlos con botas y botines sin que notemos los estragos que las bajas temperaturas causan en nosotras.

Sólo hay que tener en cuenta la estación en la que nos encontramos y, en base a ello, saber elegir nuestro vestido de invierno. Como es lógico, no ficharemos un vestido de seda, ni haremos de las transparencias la tendencia protagonista de nuestro look. Más bien, al contrario. Cuando el mercurio desciende tanto, es clave tener en cuenta el tipo de tejido que protagonizará nuestras prendas. Lana, punto, tweed… Cualquiera de estos tejidos son perfectos para que los vestidos sigan siendo la prenda protagonista de nuestros looks en invierno y podamos llevarlas con botines marrones y un abrigo sin la necesidad de tener que llevar excesivas capas.

Aunque las firmas todavía guardan a buen recaudo sus propuestas más invernales, estos días ya se han podido ver algunos de esos vestidos calentitos, elegantes y que no marcan nada que se convertirán en los favoritos de las más estilosas cuando llegue el frío. Hemos buceado por Zara y hemos seleccionado 10 vestidos que puedes llevar con botines para ser la más elegante.

Cuáles son los vestidos más calentitos para el invierno

Aunque parezca que los vestidos están reservados para estaciones cálidas, lo cierto es que este tipo de prendas se pueden llevar durante todo el año. Sólo hay que saber elegir el diseño correcto y, por su puesto, el material con el que esté confeccionado. Una vez se tienen claros estos dos aspectos, puedes combinarlos con prendas como cárdigans para añadirle textura y un extra de calidez. Eso por no hablar de los abrigos y las bufandas XXL. Estos son algunos de los vestidos más calentitos que debes fichar para el invierno si eres de las que llevan el frío regular.

  • Vestidos de punto grueso: El punto siempre destaca en invierno, pero esta temporada, además, se lleva en una versión bastante más gruesa. Estos diseños los encontramos con un corte oversize y son bastante cómodos y abrigaditos. Los encontrarás con cuello o con cuellos redondos o en forma de V y todos quedan genial con una bufanda maxi.
  • Vestidos de lana: Si hay que hablar de un tejido calentito no podemos obviar la lana. Los vestidos de este tejido no sólo son calentitos, sino que también son bastante estilosos y elegantes, sobre todo si se trata de lana con mezcla de cashmere.
  • Vestidos de terciopelo: Parece que sólo está reservado para los looks festivos de Navidad, pero lo cierto es que el terciopelo es uno de los tejidos más calentitos y deberíamos usarlo durante todo el invierno. Además de la calidez, los vestidos de terciopelo resultan de lo más elegantes, ya que ofrecen un brillo sutil y una textura suave que resulta increíblemente cálida. De ahí que sean la opción favorita de los looks de Navidad.
  • Vestidos de canalé: El punto canalé es otro tejido que suele funcionar en invierno, sobre todo entre las que huyen del punto más grueso y buscan una textura algo más sutil. Además de ser más ligero, el canalé resulta de lo más estiloso y es genial para las que prefieren vestidos más ajustados.
  • Vestidos de tweed: El tweed es el clásico tejido con el que se confeccionan las chaquetas y que esta temporada se cuela de pleno en los vestidos más elegantes y sofisticados. A diferencia de otros diseños, los vestidos de tweed suelen tener cortes más estructurados, lo que los convierte en una opción perfecta para looks de oficina o reuniones formales.

10 vestidos de Zara para llevar con botines en invierno: son calentitos, elegantes y no marcan