A los pantalones les quedan dos telediarios. No es que no vayamos a llevarlos durante el verano (a quién no le gustan unos vaqueros blancos con un top de crochet), es que vamos a reducir drásticamente en favor de otras prendas, como los vestidos tipo túnica. Con un corte característico, bastante holgados y rectangulares, estos vestidos empezaron siendo el outfit perfecto para ir a la playa y ya se han convertido en la competencia directa de otro clásico del verano, los vestidos camiseros.
Algunos de ellos confeccionados en lino y otros de estilo ibicenco, los vestidos túnica son perfectos para los días más cálidos en los que no nos apetece un look con demasiado artificio, pero no queremos renunciar a la elegancia. Con originales estampados, con detalles bordados o incluso con un cinturón, estos diseños combinan igual de bien con unas sandalias que con unas cuñas, sólo debes tener en cuenta el contexto y combinarlo según lo que más te apetezca.
A la hora de escoger un vestido túnica y llevarlo con sandalias, es preferible que sean planas. Estos diseños son fluidos y, aunque no son del todo informales, no combinan muy bien con las sandalias de tacón. No ocurre lo mismo con unas alpargatas, que combinan igual de bien con los vestidos túnica en versión plana o en versión cuña.
Para los dos tipos de calzado hemos hecho una selección de vestidos túnica preciosos de El Corte Inglés que ya puedes llevar con sandalias y cuñas sin la necesidad de tener que esperar a que llegue el verano. Los días menos calurosos de lo que queda de primavera, las cuñas serán una buena opción, que también podrás usar en verano. En el caso de las sandalias, en cuanto el mercurio esté en su punto más álgido, podrás presumir de pedicura.
Los vestidos túnica más en tendencia de este verano 2024
A pesar de que los vestidos tipo túnica tienen un diseño arquetípico que no permite mucha evolución, los estampados de estos, al igual que las mangas o el largo, pueden presentar alguna alteración de un verano a otro. Estos son algunos de los diseños que más se verán este verano.
- El del estampado geométrico: No suele ser muy común, pero este tipo de estampado da el salto de los vestidos camiseros a las túnicas y dibujan los diseños más retro del verano.
- El de estilo boho: A priori, el estilo boho y el vestido túnica no presentan muchas características comunes, pero este verano se fusionan creando un diseño de lo más bohemio.
- El de flores: Pero no el típico diseño de estampado liberty, más bien con flores grandes y en líneas desdibujadas
- El de lunares: No es típico ver este tipo de estampados en los vestidos túnicas, pero se trata de un print muy estila que se cuela en estos diseños de forma más desdibujada.
10 vestidos túnicas preciosos de El Corte Inglés