Los estilismos de verano siempre son mucho más fáciles de plantear porque se necesitan muchas menos prendas para tener un resultado muy favorecedor. El problema llega cuando las temperaturas son tan elevadas que sólo queremos llevar vestidos de lino fresquitos, pero no todo son diseños en este tipo de tejido. Junto con los vestidos camiseros, los vestidos túnica se convierten en la opción perfecta para llevar en verano sin la necesidad de pasar mucho calor y renunciar a la elegancia.

Además, los vestidos túnica son de los diseños más versátiles que hay a la hora de combinarlo y de eso saben bastante las mujeres mayores de 40 más elegantes. Ellas necesitan poco para tener un lookazo de verano y lo mismo combinan su vestido túnica con unas alpargatas todoterreno, que con unas sandalias. Aunque todas tienen claro que un vestido túnica siempre sube de nivel cuando lo combinamos con bolsos de rafia o cestas de mimbre.

A pesar de que el diseño base de los vestidos túnica siempre es el mismo, cada temporada estos diseños se actualizan para ofrecer muchas más versiones. La estructura recta se mantiene, pero las mangas a la sisa se sustituyen, en muchos casos, por mangas de farol, los cortes a la caja por escotes de pico y el largo casi por el suelo se acorta hasta el midi o incluso el mini.

Ante esta amplia posibilidad de estilismos veraniegos, muchas mujeres de 40 ya han empezado a apostar por los vestidos túnica más en tendencia y, en lugar de llevarlos con unas cuñas de esparto (como era de esperar), ellos los lucen con sandalias planas. Para ella y para todas las que buscan la comodidad más elegante, hemos seleccionado 10 vestido túnica muy especiales que también puedes empezar a llevar ya con tus mejores sandalias.

Los vestidos túnica que mejor quedan con sandalias

La mayoría de los vestidos túnica quedan especialmente bien con sandalias (y eso que el calzado estrella son las cuñas de esparto), pero hay diseños que parecen haber sido creados para llevarlos juntos. Te contamos cuáles son por si tienes en mente combinar túnicas con sandalias este verano.

  • Túnica estampada con sandalias de tiras metalizadas: De estilo bohemio, las túnicas estampadas quedan especialmente bien con unas sandalias originales que no le resten demasiado protagonismo a la prenda, como ocurre con las sandalias de tiras metalizadas.
  • Túnica lisa con sandalias Birkenstock: Si las sandalias cuentan con algún detalle especial, como pedrería o borlones, mucho mejor. Estas sandalias son la tendencia del verano y nada mejor que llevarlas con una túnica sencilla.
  • Túnica con mangas abullonadas y sandalias con detalle en el pulgar: Ya hemos avanzado que las túnicas adaptan sus mangas a las tendencias más actuales y las mangas abullonadas no pueden estar más en auge. Este tipo de diseño nos gusta con las clásicas sandalias que tiene un detalle en el pulgar o se sujetan en él.
  • Túnica bordada con sandalias con motivos 3D: Las que más verás ahora son las que tienen en la zona del empeine una gran flor superpuesta.

10 vestidos túnica que las mujeres de +40 elegantes están llevando ya con sandalias