Aunque todavía queda bastante para el verano, la primavera nos está regalando jornadas con temperaturas casi estivales y eso hace que nuestra imaginación nos lleve a la playa más cercana a disfrutar del sol y el mar. En ese proceso imaginativo, también se nos vienen a la cabeza los looks más veraniegos y que estamos deseando empezar a llevar. Aunque las temperaturas ya invitan a llevar los vestidos fresquitos más elegantes, todavía no es el momento de apostar por los clásicos del verano: los vestidos ibicencos y los vestidos tipo única.
Tanto los primeros como los segundos son los que más proliferan con la llegada del buen tiempo, pero son los vestidos túnica los que más versatilidad ofrecen. Suelen ser de colores, holgaditos y bastante fresquitos, por lo que apostar por ellos durante el día a día no resulta complicado. Los puedes llevar con sandalias planas, pero siempre subirán de nivel con unas buenas cuñas.
Además de ser muy cómodos, los vestidos túnicas tienen algo especial que hacen que con ellos se respire verano. Sus diseños, algunos muy coloridos, con estampados o incluso bordados, nos recuerdan a las largas tardes de playa y su corte tan holgado invita a que queramos llevarlos siempre. Si tú también eres de las que sueña con el verano en cuanto suben un poco las temperaturas, deberías echarle un vistazo a esta selección de 10 vestidos tipo túnica que están arrasando en Cortefiel. Son holgaditos, de colores preciosos y no pararás de llevarlos con cuñas.
Los vestidos túnica más en tendencia de este verano 2024
Al igual que los vestidos camiseros o los ibicencos, los de corte túnica siempre se llevan. Aunque, al igual que les ocurre a los otros modelos, los de estilo túnica también experimentan algún cambio en sus diseños para adaptarse a las nuevas tendencias. En el caso de los vestidos túnica, no pierdas detalles a estas novedades.
- Los clásicos bordados: Siempre se han llevado los vestidos túnica con los clásicos bordados de inspiración mexicana, este verano a este tipo de diseños se suman los bordados clásicos en el mismo color del diseño.
- Los estampados: Tranquila, a estos vestidos no ha llegado el animal print, pero sí el resto de estampados. Los prints tropicales, los estampados geométricos y las flores se adueñan de este tipo de vestidos.
- Los diseños cortos: El vestido túnica, por definición, suele tener un largo midi o hasta los tobillos, este verano estos diseños se acortan mucho más y se presentan en formato babydoll.
- Con mangas abullonadas: Los vestidos tipo túnica suelen presentar unas mangas amplias, pero a la sisa. Con el boom que están experimentando las mangas esta temporada, no es de extrañar que las de diseño abullonado se cuelen entre los vestidos túnica.
10 vestidos túnica que están arrasando en Cortefiel